Cerveza Granizo presenta nueva serie Sour IPA

La casa cervecera Granizo presentó una nueva serie llamada Sour IPA. Se trata de una base Session IPA, acidificada usando el método Kettle Sour. Con ello logran una acidez balanceada, que se complementa muy bien con el perfil de las maltas y trigo mote utilizados. Además de los lúpulos en el Dry Hopping.

El lanzamiento incluye dos versiones en formato barril: la CitraSour IPA y la SabroSour IPA. La primera es una Session Sour IPA de 4,5 gl y 12 IBU, con un potente dry hop de lúpulo Citra (que técnicamente es un lúpulo concentrando T-45, similar a Cryo Hops). Este ingrediente le entrega a esta cerveza un gran aroma cítrico, con notas de limón, pomelo y hierbas. Esta mezcla permite alcanzar un interesante balance entre aroma y sabor.

La segunda, en tanto, corresponde a una Session Sour IPA de 4,5 gl y 12 IBU, con un dry hop de lúpulo Sabro. Se trata de un lúpulo experimental que ofrece notas de coco, cítricos y frutos tropicales. Este mix genera un producto con un exquisito balance entre aroma y sabor.

Si te interesa saber más sobre Cerveza Granizo, puedes pinchar el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: