Vive la experiencia de vendimiar

Entre los meses de marzo y abril es posible ser protagonistas de la vendimia 2019 a través de una actividad llamada Harvest Experience. Se trata de un panorama para disfrutar con amigos y familiares en los viñedos de Casas del Bosque, en pleno corazón del Valle de Casablanca. El objetivo es aprender y vivir el proceso del vino desde adentro y en primera persona.

Al comienzo, los visitantes se trasladan hacia los cuarteles donde se desarrolla la cosecha. Allí, un grupo de guías les enseñará cómo elegir, deshojar y cortar los racimos. Cada participante recibirá tijeras de poda, canasta de recolección y pechera para realizar la vendimia. Más tarde, un carro los llevará a la Casa Mirador o Tranque Los Olivos, donde degustarán un Sauvignon Blanc Reserva.

Con posterioridad, cada asistente entregará su cosecha en el patio de vendimia y participará en el proceso de elección de la uva. En el lugar accederán a las mesas de selección, correas de transporte y máquina despalilladora.

Luego el programa incluye un recorrido por la bodega, donde los participantes conocerán todos los procesos productivos. Desde la recepción de los racimos, fermentación, guarda en barricas, hasta el embotellado y etiquetado de los vinos. La experiencia finaliza en el huerto orgánico con una empanada rellena de queso, albahaca y tomates cherry cosechados en el mismo lugar. La acompañará un Pinot Noir Gran Reserva.

El programa se inicia a las 10:30 de la mañana en la viña, ubicada en Hijuelas Nº2 Centro Ex Fundo Santa Rosa, Casablanca. Tiene un valor de $30.000 para adultos y $18.000 para niños. Las reservas deben ser hechas de forma previa a la casilla electrónica turismo@casasdelbosque.cl o al teléfono +56224806941.

Existe más información sobre este programa en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: