International Wine Challenge anuncia sus ganadores 2022

El concurso International Wine Challenge anunció hace unos días los resultados de su edición 2022. Este año entregó un total de 6.940 medallas en las categorías Trofeo, Oro, Plata, Bronce, Recomendado y Gran Valor.

El certamen otorgó medallas a países productores de vino de todo el mundo, desde España y Nueva Zelanda hasta India y Georgia. Miles de vinos de más de 50 países participaron en la competencia que fue juzgada por un panel internacional de expertos en vinos en una serie de catas a ciegas celebradas en Londres el mes pasado.

Chile obtuvo 278 preseas en el International Wine Challenge 2022, de las cuales 2 fueron trofeos, 5 medallas de oro, 59 de plata, 85 de bronce y 129 recomendados. Los trofeos fueron para 1865 Selected Vineyards Carmenere 2020 de viña San Pedro y Las Niñas Ella Reserva Cabernet Sauvignon Colchagua 2021 de viña Del Nuevo Mundo. Las de oro, en tanto, recayeron en los dos vinos anteriores más Red Field Blend 2020 y Trama Pinot Noir 2020, ambos de viña Undurraga; y Aconcagua Costa Chardonnay 2019 de viña Errázuriz.

Grandes ganadores

Francia continuó su racha ganadora como el país más premiado en cada categoría de medallas, con 75 de oro, 367 de plata y 442 de bronce. Solo la región de Champagne recogió 30 oros, con Rare Champagne reclamando el prestigioso Trofeo Champagne por su Rare Millésime 2008. El productor de Rhône Maison Delas Frères logró el Trofeo Internacional Syrah de Nueva Zelanda por primera vez en casi una década para su Les Bessards 2019. Y Francia también obtuvo el Trofeo Internacional Pinot Noir por séptimo año seguido. El vino ganador, Clos de la Roche Grand Cru Cuvée Cyrot Chaudron Hospices de Beaune 2020, del productor borgoñón Maison Albert Bichot, también fue coronado con este trofeo el año pasado por su añada 2019.

El copresidente de IWC, Sam Caporn MW, comentó «una vez más, se nos ha recordado la excelente calidad de los vinos producidos en las regiones francesas de Borgoña, Champaña y el Ródano. Los vinos de estas regiones tienen una larga historia de buenos resultados en el Challenge».

Por su parte, Australia recibió 54 medallas de oro en la competencia de este año, quedando en segundo lugar después de Francia. El productor del sur de Australia, Pinnacle Drinks , ganó el Trofeo Internacional de Garnacha por su The Ethereal One Fleurieu Grenache 2020. Es la primera vez en la historia de IWC que un vino australiano gana este galardón. Mientras tanto, Tasmania pulió su reputación como una de las principales regiones productoras de vino del país con el Australian Sparkling Trophy otorgado una vez más a House of Arras, por su EJ Carr Late Disgorged 2006. El Australian White Trophy también fue para un productor de Tasmania, con Tolpuddle Vineyard Chardonnay 2020 también reclamando los trofeos Chardonnay de Australia y Tasmania.

El copresidente de IWC, Jamie Goode, explica que «la Garnacha es de las uvas rojas más plantadas, pero no siempre ha sido popular en Australia. En los últimos años, ha experimentado un resurgimiento gracias a que los enólogos cambiaron su enfoque hacia estilos más ligeros, que son cada vez más buscados en todo el mundo. Es genial ver a Australia llevarse el trofeo por primera vez este año».

Otro destacado

En el caso de Nueva Zelanda, este país vuelve a la cima con la uva que la hizo famosa. Recuperó el Trofeo Internacional Sauvignon Blanc este año, con Yealands Estate Single Block S1 Sauvignon Blanc 2021. El Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda brilló en el Challenge, ganando tres de las cinco Medallas de Oro para vinos elaborados con esta variedad. Nueva Zelanda también fue reconocida por su Chardonnay de clase mundial, recibiendo el Trofeo Internacional Chardonnay por primera vez. Esta es una categoría que tradicionalmente ha estado dominada por los vinos franceses. El vino con mejor desempeño fue el Gimblett Gravels Chardonnay 2020 de El productor de Hawke’s Bay, Trinity Hill Wines.

«En los resultados de este año, más de 20 países fueron reconocidos por sus vinos Sauvignon Blanc, por lo que la competencia por este trofeo es cada vez más dura. Los enólogos de Nueva Zelanda estarán particularmente complacidos con los resultados de este año, ya que el 2021 perdieron ante Austria y Sudáfrica el año anterior”. Así lo explicó el copresidente de IWC, Tim Atkin MW.

Promesas del mañana

Los resultados del Challenge 2022 mostraron una diversidad de estilos cada vez mayor. La categoría de vino naranja fue un punto culminante particular con cuatro vinos que ganaron medallas de oro, el doble que el año pasado. Los cuatro eran de Georgia.

India también logró por primera vez una Medalla de Oro, con el espumoso rosado Sula Brut Tropicale Cremant De Nashik NV producido por Sula Vineyards. La medalla más alta ganada anteriormente por India fue una plata en 2015.

Oz Clarke, copresidente del IWC, comentó que «siempre es fantástico ver ganadores con poca o ninguna experiencia previa de éxito en el Challenge. Además de la notable Medalla de Oro para la India, también vimos ganadores de medallas de Kazajstán, Gales, Suecia y Suiza. Son países que los consumidores no necesariamente asocian con la elaboración del vino».

Puedes revisar a continuación la lista completa de ganadores de premios en el International Wine Challenge 2022.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: