International Whisky Competition ya tiene ganadores

Hace unos días fue dado a conocer el listado completo de los ganadores del International Whisky Competition 2020. Se trata de un certamen especializado creado hace una década y que sólo ofrece 3 medallas por categoría, al igual que en los Juegos Olímpicos.

Este año el producto ganador del máximo galardón fue Dewar’s Double Double 32 Year Old, elegido como «Whisky del Año» con un puntaje final de 96,4. Este producto fue elaborado por Stephanie Macleod, quien también ganó el premio «Master Blender del Año».

Este blended scotch ultra-premium fue lanzado el año pasado en la feria Global Travel Retail y rinde homenaje a la autoría del proceso de double-aging. Su objetivo fue innovar para crear un punto de referencia sin precedentes como lo es el método de añejamiento en cuatro pasos ó «double-double-ageing».

Este nuevo reconocimiento se suma al logro de Dewar’s Double Double 32 Years Old en la competencia del año pasado. En esa oportunidad ganó como «Best Blended Scotch Whisky de más de 20 años”.

Comentando sobre los premios, Stephanie Macleod dijo que «en Dewar’s queremos ir más allá de los límites de lo que se espera de la categoría Whisky. Tenemos desde siempre un compromiso con la innovación, por lo que estamos encantados con nuestro éxito en la competencia de 2020, en la que es un honor haber sido proclamada Master Blender of the Year. Acepto este reconocimiento en representación del equipo completo de Dewar’s, quienes trabajan con dedicación y sin pausa, a pesar de los desafíos que este año ha desplegado. Es realmente gratificante ver el reconocimiento por estos esfuerzos”.

Otros premios

El listado de ganadores también incluye el «Trofeo Barril Dorado» para John Dewar and Sons y «Master Distiller del Año» que recayó en el Dr. Bill Lumsden, de Glenmorangie Distillery. Otras categorías son la «Destilería del Año» que fue para Ardbeg Distillery y «Brand Ambassador del Año» que se anunciará en la primavera.

Para conocer el listado completo de ganadores debes visitar el sitio web del International Whisky Competition 2020.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: