Vinos Baettig se incorporan a Grandes Terruños

Vinos Baettig es la reciente marca que se une a Grandes Terruños, área de distribución Miguel Torres Chile. De esta forma se suman a una diversidad de productos de diferentes orígenes, todos a disposición también en la plataforma de e-commerce www.grandesterrunos.cl

La historia de esta marca nace en 2010, cuando los amigos Francisco Baettig y Carlos de Carlos decidieron producir vinos de sus cepas favoritas: Pinot Noir y Chardonnay. Lo hicieron en la tierra de sus bisabuelos, quienes llegaron como colonos suizos al sur de Chile a fines del siglo XIX. Luego de estudiar el suelo y el clima de Traiguén por algunos años, decidieron plantar el Viñedo Los Suizos, sobre una meseta de suelos volcánicos entre los ríos Quino y Traiguén, con vistas al volcán Llaima.

“Tras 10 años de trabajo, hoy estamos felices de lanzar Baettig, vinos de origen hechos a escala humana. Fusionamos tradición con modernidad para lograr vinos elegantes, puros y de lugar”, relata Francisco Baettig, reconocido enólogo chileno.

En tanto, su socio y amigo Carlos de Carlos, agrega que “asignaremos nuestros vinos a mercados donde podamos trabajar con importadores y distribuidores cercanos. Queremos que no sólo entiendan el proyecto, sino que lo sientan como propio. En Grandes Terruños encontramos a un equipo que vibra con el vino. Han logrado reunir un portafolio nacional e internacional de vinos de alta calidad, donde cada marca tiene un valor y un sentido especial. Nos sentimos privilegiados de poder unirnos a este selecto grupo”.

Los vinos que se agregan son Baettig Selección de Parcelas Los Primos Pinot Noir en sus añadas 2018 y 2017, y Baettig Selección de Parcelas Los Primos Chardonnay cosechas 2018 y 2017. También los productos Baettig Vino de Viñedo Los Parientes Pinot Noir 2019 y Baettig Vino de Viñedo Los Parientes Chardonnay 2019.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: