Icónico sándwich se reinventa en Chile y resto de Latinoamérica

La cadena de sándwiches Subway implementará en Chile y Latinoamérica una agresiva campaña de posicionamiento de marca para Footlong, su icónico sándwich de 30 cm. Se trata de un producto que está presente en la región desde hace más de tres décadas.

Chile es el mercado con mayor crecimiento y el cuarto más importante en la región, por lo que esta nueva estrategia buscará captar la atención de los consumidores. Su objetivo es convertir a Footlong en su producto insignia de una forma nueva, diferente y llena de sabor.

Así, bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong”, la compañía se propuso dar a conocer al público los principales atributos de su sándwich estrella. Entre ellos está el antojo que genera, su frescura y la capacidad para satisfacer el hambre más voraz. A esto se suma su formato que lo convierte en el único sándwich que es imposible comer con una sola mano.

Desde su llegada a Latinoamérica hace más de 35 años, Subway se posicionó como una mejor opción de comida rápida. Ello, gracias a que reúne lo mejor de la categoría y todo lo bueno de la comida con ingredientes frescos. Son las particularidades que coinciden totalmente con las preferencias de los consumidores latinoamericanos cuando piensan en una mejor elección de comida: equilibrio en lugar de una alimentación restrictiva.

Más antecedentes

Como parte de la investigación realizada para esta campaña, Subway identificó que el antojo es uno de los principales atributos que moviliza al consumidor latinoamericano al momento de elegir una opción de comida. No obstante, otra característica que también surgió como un factor relevante para la toma de esta decisión es la saciedad. Esto quiere decir que las personas buscan comidas ricas y apetecibles, que a la vez sean abundantes y los dejen satisfechos. 

“Footlong es nuestro producto insignia a nivel global. Sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de posicionarlo como tal en Latinoamérica. Y es que muchas veces los sándwiches no entran en el imaginario cuando uno busca indulgencia y saciedad. Por eso decidimos apostar por esta campaña en la región, a fin de colocar a Footlong en el top of mind del público sobre la base de lo apetitoso y contundente que es. Sin duda son atributos que lo vuelven un producto único y la mejor opción de una comida balanceada y deliciosa”. Así lo señaló Paul Davis, director senior de marketing para América Latina y el Caribe de Subway.

La campaña se desarrollará durante el segundo semestre de 2022 en todos los países de la región donde Subway tiene presencia. En el caso de Chile, la compañía se convertirá a finales de 2022 en el restaurante de comida rápida con más franquicias a nivel nacional (más de 200). Su estrategia de posicionamiento contará con diferentes piezas de comunicación en medios tradicionales y digitales. El objetivo es insertar el nombre del sándwich Footlong en el corazón y la mente de los consumidores de Chile. 


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