Hoy se conmemora el Día de la Syrah

Hoy se celebra el Día de la Syrah, cepa que con el tiempo ha adquirido más popularidad entre las viñas y los consumidores. En Chile no es tan popular si se le compara con variedades como la Cabernet Sauvignon o Carmenere, pero ha ido avanzando gracias a sus muy buenos exponentes.

Debido a su versatilidad puede adaptarse a muchos climas y tipos de suelo, lo que ha hecho que su superficie plantada haya crecido bastante en nuestro país. De acuerdo con el Catastro Vitícola Nacional 2019 del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ese año se contabilizaron 7.528,54 hectáreas, lo que implica un decrecimiento de 2,7% en comparación con 2018, siendo la séptima cepa más producida en nuestro país.

Algunas características

El Syrah, o también conocida como Shiraz, es una de las variedades más antiguas de la que se tiene registro. Si bien su origen no está claro, la rodean diferentes historias. Una de ellas es que proviene de la región costera de Siracusa, en Italia, o que la cepa llegó a Francia desde la ciudad persa de Shiraz traída por los fenicios o por los cruzados.

Es un vino ideal para maridarlo con comidas especiadas, carnes rojas y cordero. También con pastas y quesos de cabra, oveja y otros como el Gouda, Parmeggiano y Emmental. Se recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 18 grados.

Para brindar por el Syrah en su día te dejamos once de sus mejores exponentes, los que fueron destacados recientemente por la prestigiosa revista inglesa Decanter.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: