Hoy se celebra el Día del Ceviche

El ceviche, esa clásica preparación de origen peruano, cumple 11 años desde que el Ministerio de la Educación del país vecino le designó un día en su honor: 28 de junio. Para celebrarlo, seis restaurantes de Santiago ofrecen sus mejores preparaciones, como son Osaka, Sarita Colonia, Tanta, La Mar, Chipe Libre y el Tanaka.

El ceviche es un plato creado por la cultura Moche cerca del siglo II. En el siglo XIV fue bautizado con su actual nombre por Federico More (cebo=bocados pequeños).

La preparación cuenta con una gran popularidad a nivel mundial. Lugares tales como el Yakumanka -en Ginebra y Barcelona- del chef Gastrón Acurio, son reconocidos por su ceviche.

En Chile, un caso similar es el Osaka del chef Ciro Watanabe, quien es conocido por su comida fusión. El también embajador de cerveza Cusqueña, recomienda maridar este plato con la variedad Dorada, que es 100% malta y elaborada con agua de la cordillera.

El aroma, cuerpo y suave sabor de esta cerveza es perfecta para acompañar este plato sobre la base de pescado. Por lo mismo, el resto de los cinco restaurantes la han elegido como el complemento del ceviche para celebrar este nuevo día de aniversario.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: