Celebra el Día Internacional del Café

Hoy jueves 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café y, como todos los años, habrá actividades y promociones para sus fieles seguidores. Este año la celebración tiene un significado especial, pues varias marcas están invitando a los amantes del café a reencontrarse en torno a una taza de esta bebida.

Juan Valdez

La cadena Juan Valdez ofrece promociones exclusivas a través de la app Juan Valdez Delivery CL (disponible para iOS y Android) y de www.juanvaldezdelivery.cl. Mediante estos canales, todas las personas a lo largo de Chile podrán disfrutarlas hasta el domingo 4 de octubre.

Una de las actividades más destacadas será la de hoy, donde podrán encontrar los clásicos Tinto, Latte y Capuccino tradicional de 12 oz a sólo $990.

“Han sido meses difíciles para todos, pero en conjunto a nuestros colaboradores, y proveedores nos hemos ido reinventando para nuestros clientes. Por ejemplo, implementamos una App con despacho a domicilio de Arica a Punta Arenas. También instalamos un FoodTruck itinerante y estamos con venta online a través de diferentes plataformas digitales. Además, hemos desarrollado nuestra campaña “Café con sentido”, entregando café en fundaciones y a los héroes de la salud durante esta pandemia. Ahora, en una nueva Fiesta del Café, queremos invitar a nuestra comunidad a reencontrarnos paso a paso y tomando todas las medidas de seguridad. Tenemos las puertas abiertas para que familias y amigos compartan en torno a una taza de café. Para que después de meses de distancia física, podamos reencontrarnos», dice María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile.

Además, para estar más cerca de la comunidad, se invitará a través de las redes sociales a una “Reunión para amantes del café”.  Aquellos que se inscriban podrán disfrutar de un reencuentro entre Chile y Colombia, donde aprenderán de la historia del café. Y también algunas preparaciones para convertirse en un #ExpertoJuanValdez

Otra de las novedades serán dos lives que se harán durante el día en las redes sociales con preparaciones de coctelería y menú con café. Además, habrá promociones de café empacado y café blend Juan Valdez, durante toda la semana.  

“Tendremos muchas sorpresas. Por eso la invitación es simple: seguir nuestras redes @juanvaldezcafechile, descargar nuestra app Juan Valdez Delivery CL o ingresar a nuestra tienda virtual www.juanvaldezdelivery.cl. Que nadie se quede fuera de esta gran celebración”, finaliza María José Gaete.

Existen más promociones y concursos en esta semana en que se celebra el Día Internacional del Café. Para conocerlas, sigue a Juan Valdez Café Chile en Instagram y Facebook.

Starbucks

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Café, Starbucks Chile invita a todos a obtener su latte a solo cien pesos. La oferta estará disponible entre las 12.00 las 14.00 horas en todas las tiendas del país, con un máximo de dos bebidas en promoción por cada compra.

Además, realizarán una cata de café gratuita donde mostrarán cómo preparar esta bebida en prensa francesa, en qué hay fijarse y cómo combinar sus sabores. En esta actividad participarán dos Coffee Master desde la cuenta de @starbuckschile. Ellos prepararán y traspasarán todos sus conocimientos cafeteros a los coffee lovers, y tendrán de invitadas a dos grandes influenciadoras. La primera será @lapasita a las 11.00 am. y a la @labusquilla a las 17.00 horas, quienes a través de Instagram se sumarán a celebrar esta gran fiesta.

“Esta fecha para nosotros es muy importante, porque permite que compartamos nuestra esencia: el café, de una manera más accesible para todos. Queremos abrir las puertas y acercarnos a que todos los amantes de un buen latte vivan nuestra misma pasión. Tanto en nuestros locales como en sus casas a través de las catas online”, comenta José Solar, gerente de marketing de Starbucks Chile.

Pero esto no es todo, llegó a Chile el nuevo grano café Single Origin Colombia directamente desde los valles, ríos y montañas de Santander. Es una región ubicada en el corazón de Colombia y, en el marco del Día Internacional del Café, está con un 20% de descuento. Bajo su nombre “Café Colombia Santander” de Starbucks no dejará a nadie indiferente. Ello, debido a su grano con cuerpo, tostado y con una intensidad media, que le otorga un suave sabor, imperdible para los coffee lovers.

El producto, elaborado por casi 225 mujeres agricultoras, permite conocer el trabajo de quienes están definiendo el futuro del café en este país sudamericano. Es una localidad reconocida por elevar históricamente el rol de la mujer, siendo pioneros en otorgar derecho a voto y educación secundaria femenina en Colombia.

“A través de este nuevo producto, como Starbucks reforzamos y garantizamos el compromiso a largo plazo con el café y los agricultores. Tanto colombianos como de todo el mundo. Debido a los desafíos continuos que enfrentan, Starbucks reúne a agrónomos, investigadores y agricultores de Hacienda Alsacia. Allí comparte las últimas investigaciones, información, consejos y herramientas para cultivar café de forma más sostenible y rentable”, explica José Solar.

Para más información visita www.starbucks.cl y en sus redes sociales @starbuckschile.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: