lunes, julio 22, 2024
ComidaGastronomía

Harina de maíz precocida, producto que une sabores y culturas

Compártelo:

En la actualidad, el tercer cultivo más importante del mundo -por detrás del arroz y el trigo- es el maíz, un alimento muy rico en fibra, vitaminas y proteínas. Hoy su uso en la cocina da origen a infinidad de preparaciones al ser un ingrediente muy noble y versátil. 

Con el transcurso de los años, una de las harinas que más se ha popularizado en Chile es la de maíz precocida. Es un alimento muy popular en Venezuela y que ha permitido extender las tradiciones gastronómicas de dicho país hacia otras latitudes. 

Actualmente, en muchas cocinas se ha incorporado este producto para darle un giro a recetas tradicionales gracias a su versatilidad y practicidad de uso. En ese sentido, es posible utilizarla para la preparación tanto de comidas que usualmente llevan maíz, como arepas, empanadas, pan de maíz, humitas o tortillas. Pero también de otras que no lo llevan y están en el terreno de los postres, como brownies de chocolate, panqueques, waffles e, incluso, helados. 

En Chile, una de las marcas más populares de harina de maíz es P.A.N. de la corporación de origen venezolano Empresas Polar. La firma asentó sus bases en este país en 2021 a través de Alimentos Polar Chile. El producto estrella de la compañía es la Harina P.A.N. en todas sus presentaciones: harina blanca, amarilla, integral y dulce. Próximamente seguirá complementando su portfolio de harinas con la introducción de harina P.A.N. con semillas nutritivas, una mezcla de chía, sésamo y quínoa roja. 

Harina P.A.N. cuenta con un proceso productivo de gran dedicación: no se añade ningún tipo de aditivo o sustancia al maíz. Éste sólo es seleccionado y sometido a estrictos procesos de limpieza para luego proceder a desgerminar, laminar y moler a través de un sistema mecánico y de cocimiento al vapor de donde se obtiene la harina. 

Su incorporación a la gastronomía local ha hecho posible entregar a los comensales chilenos una fusión de sabores y originalidad. Y generar instancias de encuentro y calidez entre diferentes culturas en torno a la mesa. Esa es precisamente la apuesta de Harina P.A.N., ofrecer una cocina innovadora y también saludable donde el disfrute, las texturas y los ingredientes se unan junto a un producto que se adapta a los diferentes sabores.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido