Halloween se hace sabroso con aterradoras recetas familiares
Con la pronta llegada de “Noche de Brujas”, la creatividad se apodera de los hogares y no hay mejor manera de celebrar que cocinando con quienes más queremos. Y como es una de las fechas más entretenidas del año, aprovecha de transformar tu cocina en un rincón de magia y misterio.
Así puedes sorprender a tus amigos y familia con recetas que darán escalofríos… ¡de lo deliciosas que son! Este año puedes crear una noche llena de sabor y diversión, con preparaciones fáciles y rápidas.
Catherine Escobar, gerente comercial de la cadena El Carnicero, destaca la importancia de Halloween en la cultura chilena. “Esta fiesta nos da la oportunidad de reunirnos en familia, disfrutar de momentos de alegría y crear tradiciones que se transmiten de generación en generación. Cocinar juntos es una simple actividad que puede convertirse en una experiencia memorable llena de risas y creatividad”.
Y para que disfrutes de una noche oscura llena de sabor y alegría, te compartimos varias recetas deliciosas y fáciles de preparar. En cada una de ellas, el ingrediente principal es la imaginación.
Para entrar en calor
Con las ganas que tienes de sorprender a tus personas favoritas, aquí te dejamos algunas ideas para transformar tu cocina en un laboratorio divertido.
Nuggets de pollo momias

Para 4 personas
Ingredientes
- 500 gr. de nuggets de pollo.
- 1 masa de hojaldre (se puede comprar ya preparada).
- 1 huevo (para el dorado).
- 8 aceitunas negras (para los ojos).
- Kétchup o salsa de tomate (opcional, para servir).
Preparación
Prepara los nuggets: si utilizas nuggets de pollo comprados, cocínalos siguiendo las instrucciones del paquete. Si decides hacerlos caseros, fríelos o hornéalos hasta que estén dorados y crujientes.
Precalienta tu horno a 200°C.
Luego corta la masa de hojaldre. Para eso, extiende la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y córtala en tiras delgadas. Las tiras deben ser de aproximadamente 1 cm de ancho.
A continuación euego envuelve los nuggets. Toma un nugget de pollo y comienza a envolverlo con las tiras de masa de hojaldre. Deja un pequeño espacio en la parte superior para crear la «cabeza» de la momia. Intenta dejar algunas áreas descubiertas para que se vean como vendajes.
Una vez que hayas envuelto los nuggets, colócalos en una bandeja para hornear cubierta con papel aluminio.
Ahora bate el huevo en un bol pequeño y con un pincel, pinta la masa de hojaldre para que quede dorada al hornearse.
El paso siguiente es hornear los nuggets momia en el horno precalentado durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Una vez que saques los nuggets del horno, añade las aceitunas negras en los lugares donde dejaste espacio para hacer los ojos.
¡Acompaña tus nuggets momia con kétchup o salsa de tomate para darle un toque divertido!
El toque dulce
Para cerrar un almuerzo o acompañando un café, no hay nada mejor que el necesario toque dulce. Acá te dejamos algunas opciones dignas de la ocasión, la primera de las cuales nos compartió la marca Mademsa.
Dedos de bruja

4 a 6 personas
Ingredientes
- 250 gr. de harina.
- 125 gr. de mantequilla fría cortada en cubos.
- 100 gr. de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Una pizca de sal.
- Almendras enteras.
- Mermelada de frutilla o frambuesa.
Preparación
En un bol, mezcla la harina, la pizca de sal, la mantequilla, el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla hasta obtener una masa homogénea. Amasa ligeramente y forma una bola.
Envuélvela en film transparente y refrigera durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 180°C.
Divide la masa en pequeñas porciones y forma cilindros del tamaño de un dedo.
Para que sea realista, con un palillo marca ligeramente las líneas de las articulaciones del dedo y coloca una almendra en un extremo para simular la uña.
Coloca los dedos en una bandeja con papel mantequilla y hornea durante 10 a 12 minutos o hasta que estén dorados.
Si deseas añadir un toque sangriento para asustar a tus invitados, aplica un poco de mermelada en la base de estos dedos una vez que estén fríos.
Trufas Pops de Oreo Murciélago

10 Porciones
Ingredientes
- 3 paquetes de galletas de Oreo (114 gr.).
- 100 gr. de queso crema Philadelphia.
- 170 gr. de chocolate semi amargo.
- 3 galletas Oreo (sin el relleno) para decorar.
Preparación
Ten dos bandejas cubiertas en el fondo con papel encerado. Una será para las trufas laminadas antes de sumergir, y la segundo será para las trufas después de que se sumergen en el chocolate.
En una licuadora mezcla las Oreos hasta obtener una miga fina. Añade el queso crema y sigue mezclando unas cuantas veces hasta que se forme una bola grande.
Saca esa masa y haz bolas pequeñas de 8 cm, que colocarás en una de las bandejas de hornear ya preparadas. Refrigera por 10-15 minutos hasta que estén firmes.
En una cacerola pequeña, agrega el chocolate y derrite en fuego bajo. Una vez fundido, apaga el fuego y deja la olla en el quemador mientras sumerges las trufas.
Retira la bandeja de hornear del refrigerador y comienza a sumergir las trufas en el chocolate. Cuidadosamente colócalas en la bandeja.
Corta por la mitad una tapa de oreo e incrusta cada mitad a los costados de cada trufa.
Repite este proceso hasta que todas las trufas están cubiertas de chocolate y déjalas secar durante 15-20 minutos.
Brazo Gótico de Oreo

10 porciones
Ingredientes
- 3 paquetes de galletas Oreo Sándwich (114 gr.).
- 50 ml. de leche.
- 50 gr. de mantequilla derretida.
- 70 ml. de crema para batir.
- 70 gr. de chocolate semi amargo.
- Coco rallado (opcional).
Preparación
Separa la crema de las galletas. Tritura las galletas hasta conseguir un polvo.
Calienta la crema para batir en una cacerola y añade el chocolate. Mezcla hasta conseguir una crema uniforme. Añade, ahora, el polvo de galleta y los 20 ml de leche. Mezcla de nuevo.
Extiende la pasta obtenida sobre un papel encerado dándole una forma rectangular.
En un bol, mezcla la leche restante (30 ml), la mantequilla derretida y el relleno (blanco) y mezcla bien. Pon esta pasta sobre la masa negra. Enróllalo hasta conseguir un brazo de gitano.
Envuélvelo en papel plástico transparente y mételo en el congelador por 2 horas. Quítale el plástico. Puedes espolvorear por encima un poco de coco rallado.
Más opciones
El equipo de Menú Planning de Compass Group, empresa líder en servicios de alimentación, ha diseñado una selección especial de recetas para esta festividad, pensadas para toda la familia. Desde aperitivos hasta postres, estas preparaciones ofrecen una alternativa creativa y balanceada para disfrutar de Halloween sin renunciar al sabor ni a la diversión.
Recuerda siempre mantener la higiene de tu cocina, y lava tus manos frecuentemente durante la preparación de estas recetas. Así te cuidas y cuidas a quienes te rodean.
Dedos de momia
Ingredientes
- 10 vienesas (puedes usar de pollo, cerdo, o vegetarianas)
- 1 lámina de masa de hojaldre (puedes comprarla ya lista o hacerla en casa)
- 1 huevo batido (opcional, para dorar la masa)
- Kétchup y/o mostaza
- Almendras laminadas o rodajas de aceitunas negras (para hacer las uñas)
Preparación
Antes de avanzar con la preparación, precalienta el horno a 180°C.
Corta la masa de hojaldre en tiras finas (de unos 1 cm de ancho). Cada tira se utilizará para envolver una vienesa, simulando las vendas de la momia.
Envuelve cada vienesa con las tiras de masa, dejando un pequeño espacio en uno de los extremos sin cubrir. No tiene que quedar perfecto, las tiras pueden superponerse y verse irregulares, eso les da un toque más auténtico.
Ubica las «momia-nesas» en una bandeja para horno previamente enmantequillada o cubierta con papel mantequilla. Pinta las momias con un poco de huevo batido para que se doren (opcional), y hornéalas por unos 12 a 15 minutos, o hasta que la masa esté crujiente.
Una vez fuera del horno, coloca una almendra laminada en el extremo descubierto de cada vienesa para simular la uña. Si prefieres, puedes usar una rodaja pequeña de aceituna negra para darle un toque más oscuro.
Sirve tus Dedos de Momia acompañados de salsas como kétchup o mostaza para que los más pequeños disfruten de una experiencia espeluznante.
Huevos arañas

Ingredientes
- 6 huevos duros
- 12 aceitunas negras sin hueso
Preparación
Coloca los huevos en una olla con agua y déjalos hervir durante 10 minutos para que estén completamente cocidos. Una vez listos, retíralos del agua caliente y ponlos en agua fría para que se enfríen más rápido. Una vez fríos, pélalos con cuidado para no romperlos.
Para el cuerpo y las patas de la araña corta seis de las aceitunas negras en dos mitades, y el resto en tiras finas. Además, corta una pequeña porción en la base de los huevos duros para que se mantengan estables en el plato.
Coloca la mitad de una aceituna negra en la parte superior del huevo para formar el cuerpo de la araña, y coloca las tiras de aceituna alrededor del cuerpo, tres o cuatro a cada lado, para que parezcan las patas de la araña.
Coloca los Huevos Arañas en una bandeja o plato, y acompaña de aderezos a gusto para dar sabor. Por último, disfruta de este aperitivo terrorífico y saludable en tu fiesta de Halloween.
Fantasmas de chocolate
Ingredientes
- 200 g de chocolate blanco para derretir
- 10 galletas tipo Oreo (o cualquier galleta de chocolate rellena)
- 10 palitos de paleta (pueden ser de madera o plástico)
- Chispas de chocolate negro o mini trozos de chocolate (para los ojos y la boca)
- Papel mantequilla o una bandeja
Preparación
Para comenzar, abre las galletas con cuidado para que las dos mitades queden separadas. Inserta un palito de paleta en el centro de la crema de cada galleta, y luego vuelve a cerrar presionando ligeramente.
Coloca el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y derrítelo a baño maría o en el microondas (en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada uno para evitar que se queme).
Una vez tengas el chocolate derretido, sumerge cada galleta asegurándote de que quede cubierta para darle el aspecto de un fantasma. Deja que el exceso de chocolate escurra y colócala sobre una bandeja con papel mantequilla para que no se pegue.
Antes de que el chocolate se enfríe y solidifique por completo, coloca dos chispas de chocolate negro para los ojos y una más para la boca en cada fantasma.
Lleva las paletas al refrigerador durante unos 10-15 minutos, o hasta que el chocolate esté endurecido. Luego puedes retirarlos del papel mantequilla y disfrutarlos.
Suscríbete a nuestro newsletter