Dos recetas de salmón y reineta con jamón serrano español
La temporada de frío llega a su fin y las preparaciones de pescados con charcutería española son una excelente alternativa para despedir el invierno. La versatilidad de los productos curados y madurados permite que puedan combinarse y estar presentes en platos calientes típicos de esta época.
A continuación, Cristóbal Morales, embajador de los productos de la charcutería española y dueño del restaurante español La Bodeguilla de Cristóbal, comparte dos recetas para esta temporada.
Salmón envuelto en jamón serrano español con ensalada fresca

Para 1 o 2 personas
Ingredientes
Para el pescado
- 2 trozos de 200 g. de salmón.
- 100 g. de láminas de jamón serrano español.
- 40 cc. de aceite de oliva.
Para el acompañamiento
- 40 g. de rúcula.
- 40 g. de lechuga.
- 40 g. de berros.
- 2 limones.
- 40 cc. de aceite de oliva.
- 10 g. de mostaza miel.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación
Primero debes envolver cada trozo de salmón con jamón serrano español.
Procede a calentar el aceite de oliva en una sartén y coloca los trozos de salmón y cocinarlos por ambos lados.
Mientras, haz la ensalada mezclando las hojas verdes y prepara su dressing con jugo de limón, aceite de oliva, mostaza miel, sal y pimienta.
Por último, una vez que tengas todo listo, sirve la ensalada y pon encima los trozos de salmón.
Papillote de reineta con jamón serrano español y papas cocidas

(1 o 2 personas)
Ingredientes
- 150 g. de jamón serrano español.
- 200 g. de reineta.
- 50 g. de mantequilla.
- 150 cc. de vino blanco.
- 150 g. de queso laminado.
- 150 cc. de aceite de oliva.
- 4 papas.
- Papel aluminio.
- Pimienta.
- Perejil.
- Sal.
Preparación
Corta el papel aluminio de unos 20 centímetros y coloca el filete de reineta sobre éste.
Luego, pela las papas y agrégalas a una olla con agua caliente hasta que estén cocidas.
Luego, debes agregar los trozos de mantequilla, aceite de oliva y vino blanco. Sobre esto debes colocar las láminas de queso y el jamón serrano español cortado en tiras, y, por último, condimenta con sal y pimienta.
Cierra el papel aluminio y lleva al horno durante 15 minutos a temperatura alta.
Finalmente, sirve la reineta junto a las papas y espolvorea el perejil al gusto para disfrutar.
Recibe nuestras novedades

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.
No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.
Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.