miércoles, febrero 28, 2024
ComidaRestaurantes

Habilitan una nueva terraza para los amigos

Compártelo:

Las terrazas se disfrutan más en las noches tibias del verano, cuando el calor va quedando atrás, pero también cuando hay calefacción. La Terraza Cusqueña de Pescados Capitales es uno de esos espacios ideales para encontrarse con amigos y celebrar el hecho de estar juntos.

La carta gira en torno a productos del mar, con la sazón peruana y un provocador llamado a pecar. La canchita o picoteo inicial se sirve con salsa de ají rocoto ahumado y limón de pica, una mezcla de sabores que abre el apetito.

En esa etapa se puede elegir entre una trilogía de causas acebichadas y las conchas a la chalaca (conchas de ostión, chalaca fresca, choclo y leche de tigre). Ambas son un acompañamiento perfecto para un chilcano con pisco macerado de maracuyá y un pisco sour peruano tradicional.

También hay tacos marinos (tortilla de maíz, vegetales y calamares salteados) y tataki de salmón (salmón en costra y salsa oriental). O un sándwich criollo (chicharrón de pesca del día, palta, cebolla encurtida en vinagreta de naranja) y tiradito cusqueña (salsa en base a cerveza cusqueña, quínoa frita, choclo y cebolla morada). Y, por cierto, cerveza Cusqueña para beber.

Durante febrero los jueves fueron de salsa, con DJ en vivo y baile para los asistentes. La terraza ha sido también escenario de catas de vino y otros eventos a lo largo del año, con un espacio flexible y que permite distintas configuraciones.

Siete pecados

Si el objetivo es una comida, los pecados originales de la carta son la tentación. Allí está la Ira (chicharrón de pesca, seco de garbanzos, criolla de ají amarillo ahumado y aceite de achiote) y la Pereza (caucau con filetes de salmón a la parrilla y vegetales a la brasa). También está la Lujuria (arroz norteño al Josper, camarones y conchitas, chalaca clásica y salsa pollera) y la Gula (pappardelle al huevo en salsa parihuela, camarón, pulpo, calamar, ostión y chimichurri de cajú). Se suman la Avaricia (camarones salteados, chicharrón de pesca y vegetales al wok acompañado de chaufa) y la Soberbia (pesca del día, risotto de ají amarillo y zapallo, reducción de aceto y chalaca de rocoto ahumado). Cierra la Envidia (pesca del día a la parrilla, puré de yuca ahumado y leche de tigre de rocoto).

Cada pecado tiene un correlato en la barra: Ira (Agita y romper las reglas), un mix de Ron, Glayva, amargo de Angostura, con decoración de piel de naranja. Soberbia (No hay nadie más importante), con gin La República, sirope de moras, zumo de limón, Parfait amor, decoración de moras y ralladura de limón. Gula (Más, más, más), bourbon, miel de eucalipto, zumo de maracuyá, tónica, romero y pomelo. Avaricia (Quiero todo y más) bourbon, miel cítrica y pimienta. Lujuria (Desata la pasión) gin la República, sirope de frambuesa, zumo de limón, albúmina, tierra de frutos rojos. Envidia (Despierta el deseo), pisco Italia, aguaymanto, zumo de limón, jarabe de cardamomo. Pereza (Haz una pausa y déjate llevar), pisco Italia, jerez, elderflower tónica London Essence, jarabe de goma, flor de lavanda y cáscara.

Pescados Capitales es uno de los restaurantes del grupo peruano Civitano en Chile, los mismos de Santa Brasa (carnes) y Juicy Lucy (hamburguesas). Sus seis años lo hacen más joven que su homónimo peruano, que ya tiene 21 años de trayectoria. Por ahora, sólo se encuentra en Alonso de Córdova, pero hay planes para abrir otro local en Los Trapenses en el mediano plazo.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido