Guía de regalos gourmet para Navidad

La llegada de la Navidad es tiempo de recogimiento y compartir en familia, pero también se asocia a celebrar comiendo rico. Precisamente pensando en aquellos que quieren regalar o regalonearse con algunos productos gourmet para esta ocasión, MyD preparó esta guía de temporada.

Para maridar

Una excelente opción para comer y beber con excelencia es aprovechar los Packs “Regala Momentos” de Emporio TerraMater. Cada uno de ellos cuenta con diferentes opciones surtidas de vinos, espumantes, aceites de oliva y productos italianos para celebrar en casa y brindar en familia.

Dentro de los packs destacados está el Pack Celebración, que cuenta con 1 Magis Cabernet Sauvignon, 1 Espumante Roca dei Forti Dolce, 1 Salsa SUGO, 1 Pasta Rigatone y 1 aceite Petralia de 500 ml. También está el Pack Regala Momentos #5, que incluye cuatro vinos Altum Cabernet Sauvignon en caja de madera junto a dos copas Riedel.

Además, para los amantes del vino que buscan experiencias exclusivas, Emporio TerraMater lanzó seis Cajas Verticales Premium con cosechas antiguas de su vino ícono Unusual. Entre ellas destaca el Pack Premium #1, que contiene 1 vino Zinfandel del 1999, 1 Carmenere/Shiraz del 2003 y 1 Cabernet/Shiraz/Zinfandel del 2009, con 42% de descuento al llevar la caja de tres vinos.

Para más información, visita www.emporioterramater.cl, www.terramater.cl o a través de Facebook e Instagram como @terramaterwines.

Para brindar

Estelado Rosé es el primer espumante elaborado 100% con la variedad país en tierra chilena. Tras 10 años, logró consolidarse gracias a sus propiedades que llegaron a remover la industria vitivinícola chilena. Es que para la elaboración de este brut rosado se recuperó del pasado a la cepa más antigua de Chile. Llegó a suelo nacional en el siglo XVI y ha sido cultivada desde ese entonces por una gran cantidad de pequeños agricultores. 

A través de la producción este espumoso se releva a esta variedad que por mucho tiempo fue olvidada y menospreciada. Eso ha permitido que productores de menor escala ingresen al mercado y, con ello, pueda subir el valor de la materia prima. De hecho, al ser certificado como Comercio Justo, se ha transformado en uno de los símbolos del Fair Trade en la esfera del vino a nivel internacional.

Estelado Rosé de Miguel Torres Chile es elaborado bajo el Método Tradicional, esto es, que experimenta una segunda fermentación en botella. En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje. Estas notas son muy características de la ancestral cepa país. Sin duda un vino perfecto para cualquier celebración y que armoniza muy bien con bocaditos de pescado o una empanada de pastelera de choclo. Ideal servirlo a 9ºC.

Este producto fue el ganador en 2017 del prestigioso concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC). Allí fue elegido como el Mejor de Mundo en la categoría espumantes no tradicionales.

Para beber

Otra opción es la que ofrece la viña Viu Manent en su sitio de e-commerce tienda.viumanent.cl. Allí destaca una selección de sus vinos íconos en estuches de regalo, cajas de Selección Single Vineyard y botellones Magnum en sus líneas de alta gama y Secreto. Además, hay packs Gran Reserva y Viu 1 con copa y decantador de regalo, respectivamente. 

Las opciones disponibles en la tienda virtual de Viu Manent también incluyen accesorios como decantadores y aireadores para vino. También copas individualizadas, descorchadores, marcadores de copas y la última edición de la Guía Descorchados 2021.

Por último, una escapada al Valle de Colchagua puede ser otra gran idea para regalar esta Navidad, donde los amantes del vino podrán desconectarse de la ciudad. Allí podrán realizar tours en carruaje o paseos en bicicletas eléctricas por los viñedos, para luego disfrutar de un almuerzo en restaurant Rayuela Wine & Grill (fechas movibles según fase Covid).

Para más información sobre precios y reservas visita la tienda.viumanent.cl

Si tus preferencias se inclinan más por los espirituosos, la tienda en línea CheersApp ha preparado una serie de ofertas para Navidad. Entre ellas destaca Livenza Spritz, licor elaborado con hierbas y naranjas con un sabor suave, dulce y, a la vez, ligeramente amargo. Otra opción es el bourbon Jim Beam, un elegante y refinado Kentucky Straight Bourbon Whiskey, añejado durante 4 años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado. Ellas le dan un sabor suave y delicado con notas de vainilla y caramelo. Cada gota es un esfuerzo que sigue la receta original de hace 225 años.

Amarula es una alternativa más osada, pues proveniente del fruto y árbol africano del mismo nombre, Marula. Este licor destaca por su dulzor y frescura, directamente traído desde Sudáfrica. También puedes optar por Larios, la marca de gin número uno de España. Se caracteriza por sus notas de frutilla, bayas de enebro y cítricos cuidadosamente seleccionados.

Para los fanáticos de la cerveza está Carlsberg, marca que experimenta entre la amargura y la dulzura de las manzanas. Ofrece el color claro del oro, con una espuma hermosa y el olor de la paja de pino, avellana y acedera. Otra alternativa es la cerveza 1664 Blanc, elaborada sobre la base de trigo, con sofisticados toques de cilantro y cáscara de naranja. Ellos combinan en un exquisito líquido de sabor dulce y refrescante, que la vuelven absolutamente diferente a todas las cervezas.

Regalos premium

Para paladares más exigentes, esta Navidad Descorcha.com cuenta con una alternativa especial para sorprender a tus seres queridos. Se trata de un pack del exclusivo vino EPU de Viña Almaviva, que viene acompañado de dos copas técnicas Spiegelau y un mensaje personalizado. Todo en una caja especial de regalo y por sólo $44.990. Una idea perfecta para hacer un brindis en estas fiestas.

EPU nace bajo la tradición y el mismo concepto de los segundos vinos de los grandes châteaux franceses. Y proviene del mismo viñedo de Almaviva en el excepcional terroir de Puente Alto, Valle del Maipo. EPU es un ensamblaje de cepas bordelesas donde predomina el Cabernet Sauvignon y es un producto sumamente exclusivo, de producción limitada

Para acceder a la promoción haz click aquí o ingresa directamente a Descorcha.com.

Para la cocina

Si algo positivo dejó 2020 es el aprovechamiento de todos los espacios del hogar, y uno fundamental es la cocina. Por eso, la Navidad es la ocasión perfecta para renovar ese espacio con productos que simplifican la experiencia. En www.oster.cl puedes encontrar varios regalos, en un solo lugar y con distanciamiento social.

Para potenciar la venta en línea habrá descuentos especiales y una revista impresa con 70 recetas, que se incluye gratis en todas las compras. Regalar a la mamá, papá, hermano o amigo secreto ahora es más simple, en un solo lugar y con la calidad de siempre.

Alguna de las opciones más destacadas son la freidora de aire de 5,5 litros y que utiliza hasta un 99.5% menos aceite que sus pares tradicionales. El aire caliente circula alrededor de la comida, lo que permite cocinar dejando una capa crujiente por fuera, y suave y jugosa por dentro.

Otra posibilidad son las licuadoras versátil, que con mayor potencia y tecnología puede convertir prácticamente cualquier preparación líquida o cremosa. También están los nuevos Sistemas de Nutrición Xpert Series, capaces de obtener preparaciones con una textura dos veces más cremosa en menos tiempo.

Otro concepto es la Multi-olla rápida que posee una numerosa gama de funciones (12 o 14 según la versión). Con ellas es posible preparar los más distintos platos solamente con un botón, independiente de la necesidad que tenga el usuario. Sólo basta escoger una de las funciones pre-configuradas para cocinar a presión, cocción lenta, a vapor o sofreír.

Puedes revisar éstos y otros productos en la amplia oferta de productos disponibles en Oster.cl.

Delivery gourmet

Si tienes poco tiempo para vitrinear o te falta justo un regalo, la solución es Shop The Label, un marketplace que nació en plena pandemia. La idea es llevar a la casa de los clientes productos que los invitan a cuidarse, celebrar y regalonearse. Y, hoy en día, a compartir momentos significativos con seres queridos, resguardando las medidas sanitarias.

A esto se le suma que en 24 horas la persona a la que regales tendrá su paquete en la puerta de su casa con un packaging de regalo sin costo adicional. También podrás agregar un mensaje personalizado y serás asesorado vía WhatsApp por el team de Shop The Label para tu seguridad. Además, estarás apoyando a emprendedores de productos 100% nacionales, ya que el marketplace se especializa en este tipo de proveedores. Todos ellos responden a características premium y criterios de sustentabilidad o Cruelty Free.

Por ejemplo, si tú o tus seres queridos son fanáticos del gin, este marketplace ofrece un catálogo de más de 30 etiquetas nacionales. Aquí te dejamos algunos de los packs de regalo:

  • Pack Degustación Nacional: 1 Gin Elemental 250 ml. + 1 Gin Feroz 250 ml. + 1 Gin Pajarillo 250 ml. + 1 Gin Los Andes #1 250 ml. 
  • Pack Elemental: Gin Elemental + Mix Aguas Tónicas.
  • Pack Pink Gin: Provincia Botánica + 4 Pack Corteza Jesuita.
  • Packs junto a la blogger de comida Augusta Quiñones (@thesimple.life), fanática del gin nacional.
    • Pack Gin-Ger Bell Rock: Gin Proa + Tónica Corteza Jesuita + Botánicos Craze 
    • Pack Pink Fluid: Gin Bicho Raro Caperucita + Ginger Beer Corteza Jesuita + Botánicos Craze.
    • Pack Classy Classic: Gin Feroz + Tónica Fundamentalist Corteza Jesuita + Botánicos Craze.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: