Regalos fáciles y hechos en la cocina para Navidad

El ajetreo de esta época del año puede dejarnos sin tiempo y con regalos pendientes para esta Navidad. Sin embargo, si nos aventuramos un poco en la cocina podemos hacer increíbles detalles con nuestras manos. Y, de seguro, serán una perfecta muestra de afecto para nuestros seres queridos.

Al respecto, Sebastián Romero, experto chocolatero de Puratos Chile, nos entrega dos recetas fáciles sobre la base de chocolate. Ambas las podemos hacer en nuestra casa y, sin duda, serán nuestra salvación.

Naranjitas

Ingredientes

  • 500 grs de cáscara de naranja.
  • 700 grs de chocolate amargo, idealmente 55% cacao.
  • 1 taza de agua.
  • 1 taza de azúcar.

Preparación

Corta la cáscara de naranja en tiras largas y delgadas. Debes quitar la parte blanca. Luego, ponlas a hervir durante 10 minutos en una olla con agua.

Mientras tanto, en otro recipiente expuesto al fuego, pon el azúcar y agua. Revuelve constantemente hasta tener una textura más espesa y ahí incluyes las naranjitas. Debes dejarlas al menos 40 minutos a fuego lento.

Una vez listo, pon la fruta en un mesón con papel mantequilla. Atempera el chocolate para que no sufra golpes de calor, fúndelo a baño maría y baña las naranjitas.

Mendigos 

Ingredientes

  • 700 grs de chocolate de leche, idealmente 35% cacao.
  • 2 tazas de frutos secos a gusto.

Preparación

Al igual que la mezcla anterior, atempera el chocolate y fúndelo a baño maría. Una vez derretido, ponlo en una manga.

En un mesón, con papel mantequilla, comienza a hacer círculos con el chocolate y, antes que se endurezcan, incluye encima los frutos secos.

Si eres más fanáticos del chocolate blanco puedes incluirlo sin problema en esta preparación.

Como sugerencia, para envolver estos regalos puedes utilizar papel celofán transparente o de colores y poner una cinta. Así conseguirás salir de esos regalos pendientes y ayudarás a tu bolsillo. Además, les demostrarás interés a tus seres queridos esta Navidad con regalos fáciles y hechos por tus propias manos en la cocina.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: