Ganadores de la Noche del Carmenere realizada en Talca

Compártelo:

El pasado viernes 21 de enero se realizó en Talca la XIX edición de la Noche del Carmenere, evento impulsado por la Ruta del Vino Valle del Maule. En la oportunidad, 18 viñas socias provenientes de esa zona presentaron sus últimas innovaciones al público asistente.

Tras dos años de suspensión por pandemia, la oportunidad sirvió para presentar en sociedad el innovador proyecto colaborativo AlMaule. La iniciativa busca rescatar la variedad País para devolverle su lugar en nuestra historia vitivinícola.

De manera paralela, se desarrolló el “Concurso del Carmenere y Otras Cepas del Valle del Maule”, que se realizó el día anterior en Viña Las Veletas. El jurado estuvo compuesto por Cecilia Alarcón, sommelier y jurado Internacional de la OIV; y Andrés Sánchez, enólogo de Viña Gillmore y fundador de MOVI y VIGNO. También estuvo Irina Díaz, ingeniera agrónoma enóloga e investigadora del INIA; y Luis Campos, editor de Revista Gentes. Se sumaron a ellos Alejandro Cáceres, ingeniero agrónomo enólogo, Doctor en Enología y profesor PUVC; y Nicolás Corvalán, ingeniero agrónomo enólogo y zonal de la ANIAE Maule.

Los ganadores

Fue así, como al final de la XIX Noche del Carmenere, se dieron a conocer a los ganadores de las siete categorías y cuya lista de vencedores es la siguiente:

  • Mejor Carmenere: Carmenere Gran Reserva 2019 de Viña Casas Patronales.
  • Mejor Vino Blanco, Rosado o Espumante (empate): Espumante Ovo White 2019 Blanca Ovoide de Cooperativa de Loncomilla y Tricky Rabbit Sauvignon Blanc/Carmenere 2021 de Viña Invina.
  • Mejor Otras Cepas Tintas: Grand Domaine Carmenere-Malbec 2018 de Viña Casa Donoso.
  • Mejor Vino Cepas Patrimoniales: Gran Reserva Carignan 2020 de Viña TerraNoble.
  • Mejor Vino Dulce: Late Harvest Torontel 2014 de Viña Erasmo.
  • Mejor Lanzamiento del Año: Eloísa Carignan 2020 de Viña del Pedregal.
  • Mejor Vino del Concurso (empate): Gran Reserva Carignan 2020 de Viña TerraNoble y Grand Domaine Carmenere-Malbec 2018 de Viña Casa Donoso.

“Realizar una nueva edición de la Noche del Carmenere y el Concurso del Carmenere y Otras Cepas del Valle del Maule es un gran logro, tras un 2020/2021 tan duro. Donde nos adaptamos como asociación y, también, como región, a un escenario que fue especialmente difícil para nosotros, con cuarentenas muy extensas, que no nos permitieron reunirnos en torno al vino. Hoy celebramos poder brindar y celebrar juntos, reconociendo el tremendo trabajo que nuestras viñas asociadas han realizado en este tiempo”. Así lo indicó Marcela Leni, gerente de la Ruta del Vino Valle del Maule.

Si deseas más información puedes visitar Valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Ruta del Vino Valle del Maule en Facebook. 


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.
Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el propietario del sitio y con MailChimp para recibir mensajes de marketing, actualizaciones y otros correos electrónicos del propietario del sitio. Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: