Fiesta de la vendimia en San Antonio

El próximo sábado 16  de marzo, ocho viñas del Valle San Antonio se reunirán para celebrar su primera Fiesta de la Vendimia. Bajo el eslogan “Vinos de Proa”, el encuentro se desarrollará en la Viña Hacienda San Juan.

La singular locación para este evento destaca por su valor patrimonial e histórico. Se trata de la casa de descanso del ex presidente Balmaceda, la que tiene un parque diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner.

En ese hermoso entorno, los visitantes podrán degustar vinos producidos con cepas como Sauvignon blanc, Riesling y Pinot Noir.

Las viñas participantes serán Casas de Bucalemu, Casa Marín, Chocalán, Garcés Silva, Hacienda San Juan, Leyda, Matetic y Ventisquero. Todas ellas ofrecerán sus vinos de alta gama provenientes de la Denominación de Origen Valle de San Antonio.

La gastronomía estará a cargo de cocineros locales de reconocida trayectoria en la zona. Ellos han contribuido a dar valor a los productos del valle, tales como ceviches, calugas de pescado, jaibas, chupes, caldos marinos y empanadas de cordero, entre otros. Todos ellos serán parte de la propuesta para maridar los vinos en degustación, logrando armonías con identidad y sabores costeros únicos.

La jornada sabatina de la fiesta de la vendimia de San Antonio se iniciará a las 11 hrs. y finalizará a las 19 hrs.

La entrada general para el evento es de $ 3.000. Los tickets de degustación costarán $10.000 e incluyen una copa y ocho vinos. La gastronomía, en tanto, irá entre los $2.500 y $5.000.

Los que deseen asistir pueden encontrar más información en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: