Fiesta de la vendimia en Curicó

La Región del Maule se prepara para celebrar los 33 años de la gran fiesta de la vendimia en Curicó. El encuentro se realizará entre los días 21 y 24 de marzo próximos en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Como todos los años, se podrá conocer y degustar los vinos que componen la Ruta del Vino Valle de Curicó. Ella está compuesta por las viñas Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.

Esta nueva versión de la fiesta del vino tendrá como país invitado de honor a Japón. Y como novedad, los asistentes podrán disfrutar con una barra de vinos Premium que ofrecerá lo más selecto del valle.

Además de degustaciones, también habrá muestras de artesanías, gastronomía criolla, cultura y entretención. Del programa de actividades destaca la competencia de pisadores de uva y la elección de la “Reina de la Vendimia”. También habrá una pileta de la prosperidad con más de 500 litros de vino que serán regalados a los asistentes.

“El Valle de Curicó se prepara para homenajear al vino y celebrar la Fiesta de la Vendimia. Es una experiencia destinada a todo el que quiera disfrutar de un gran panorama cultural y sensorial para toda la familia”. Así lo declara Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valle de Curicó.

Ser un evento sostenible será parte de los principios de la celebración de este año. Para causar el mínimo impacto ambiental, se fomentará el uso de bolsas de papel, platos de cartón, vasos y recipientes reciclables. También se dispondrán Puntos Verdes para la separación y clasificación de residuos y contendedores de botellas de vidrio, entre otras prácticas. El propósito es despertar conciencia ambiental en las miles de personas que visitan esta tradicional fiesta cada año.

La entrada a la fiesta de la vendimia en Curicó es liberada. Sin embargo, el valor de la copa será de $3.000, mientras que el ticket de degustación costará $1.000. El acceso a la barra Premium, en tanto, será de $15.000 por cuatro degustaciones.

Para quienes estén interesados en asistir, hay más información disponible en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: