Exitosa convocatoria tuvo el 1er Sommelier Date

Una exitosa convocatoria tuvo la primera jornada técnica organizada por la Asociación de Sommeliers de Chile y que se denominó Sommelier Date. La actividad se realizó el pasado lunes 22 de Julio en el Hotel Plaza San Francisco y logró una asistencia de casi 500 profesionales de la industria del vino en Chile.

Al inicio de la jornada, los asistentes pudieron presenciar la final del Concurso Joven Sommelier, y continuar con una feria de degustación de más de 40 viñas chilenas. La diversidad de los productores convocados fue uno de los puntos más destacados del encuentro. En paralelo, se realizó el seminario “Casos exitosos de D.O. en Chile”, para finalmente cerrar con el debate “Vino Chileno, desafío a la diversidad”.

Concursantes del Sommelier Date
Al centro, los tres jóvenes concursantes finalistas. Les rodean directivos de la Asociación de Sommeliers de Chile.

La final del concurso de Sommelier Date constó de cuatro pruebas: degustación y descripción de vinos; reconocimiento de alcoholes; servicio de vino, decantación por sedimentación de cosecha antigua; y maridaje de menú. De los 16 concursantes iniciales, sólo tres llegaron a la gran final: María Lucía Fernández, Mauricio Vignes y Dixie Martínez.

Finalmente, Mauricio Vignes se quedó con el primer lugar. Vignes, de 27 años, trabaja en el rubro hace más de siete años. Comenzó en la cocina y continuó desenvolviéndose en el área del servicio. Actualmente trabaja en el Bar de Vinos La Cava del Sommelier.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: