Está próximo a irrumpir en Chile el supremo gin

Compártelo:

En enero próximo se lanzará oficialmente un nuevo gin nacional en el mercado chileno bajo el nombre de «Gin Jong Un», en alusión al líder norcoreano. Se trata de un destilado que incluye cítricos, hierbas, pimienta y enebros, como grupos.

Para hacer este novel espirituoso se realizan cuatro maceraciones, cada una con tiempos distintos, las que después se destilan y mezclan en distintas proporciones. Una de sus características es no es demasiado cítrico, de manera que no amargue el Negroni. Tampoco contiene mucha pimienta para que funcione bien en un gin tonic.

Sus creadores son el periodista Francisco Ibáñez y la diseñadora industrial Milka Covacevich. En una primera fase de prueba ellos comenzaron a ofrecerlo entre sus amistades en botellas de tónica. Y así se comenzó a correr la voz, lo que implicó agrandar los envases, llegando a fabricar 50 unidades semanales.

Mauricio Rojas, dueño del bar Porfirio en Manuel Montt, conoció el producto y se interesó en él. Propuso su ingreso como socio al emprendimiento y hace casi dos meses firmaron la sociedad.

Con ese nuevo impulso el gin lo producirá la destilería Zunda, que maquila también para terceros, y embotellado en envases encargados a Francia. En una primera etapa sólo se comercializará en distribuidoras, restoranes y bares. Pero próximamente también tendrá una página web para ofrecerlo en línea.

Por ahora existe más información disponible en la página de Instagram @ginjongun.

error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: