Especial gourmet para enamorados

Para los que están enamorados y en pareja, en proyecto de tener una, incluso para los solteros que celebran un ‘anti Valentin day’. O también para aquellos que quieren compartir con amigos y familia, aquí les sugerimos panoramas y regalos para regalonear y regalonearse este 14 de febrero.

Por Silvia Peña P.

PANORAMAS

Romance al atardecer

El sunset será el protagonista este 14 de febrero en Viña Koyle. A 150 km de Santiago, en Los Lingues en el valle de Colchagua, se encuentra esta viña reconocida por sus vinos orgánicos, biodinámicos y veganos.

Vino autor

Allí serán recibidos por la guía turística para comenzar el tour por sus campos a las 19:00 horas. Luego, en un espectacular mirador, disfrutarán de la puesta de sol, que incluye una botella de la línea Cuvée Royale Los Lingues junto a exquisitos productos gourmet.

Este exclusivo atardecer consta de una tabla de quesos y otros productos locales, más una botella de cepa a elección de la línea Cuvèe Los Lingues. Su valor es de $40 mil (60 USD) por pareja.

Reservas en el teléfono +56951493035 o escribir al mail turismo@koyle.cl. También puedes visitar el sitio web http://koyle.cl/visitenos/.

Noche única

Este 14 de febrero, Viña Casas del Bosques abrirá las puertas de su restorán Tanino, uno de los 20 mejores del mundo según la revista canadiense Wine Access.

A 40 minutos de Santiago y 30 de Valparaíso, desde las 19:00 horas recibirá a quienes celebren el día del amor y la amistad con un menú especial y música en vivo.

Todo partirá con una copa de Rosé y un mini appetizer en el nuevo huerto orgánico. Luego pasarán por el wine bar y zonas lounge ubicadas en el centro de los jardines de la Viña. Allí degustarán una segunda copa de vino y un bocado de la chef Paloma Fuenzalida, junto a música en vivo que acompañará el atardecer. Para quienes quieran permanecer más tiempo antes de cenar, se diseñó una carta extra de tapas y vinos.

La cena consta de dos alternativas elaboradas con los mejores ingredientes frescos de agricultores locales. El maridaje se hará con los vinos más innovadores de Casas del Bosque.

El valor fijo del menú es $36 mil por persona. Reservas al mail reservas@casasdelbosque.cl o al +56224806946 / www.casasdelbosque.cl

Amor patrimonial

A solo 45 minutos de Santiago, el hotel boutique patrimonial Casa Real, de Viña Santa Rita, ofrecerá el exclusivo programa Día de Enamorados 2020. Comenzando a las 15:00 horas el 14 de febrero, los huéspedes podrán vivir una estada en una de las 16 habitaciones de estilo clásico del hotel, rodeadas por un parque centenario de 40 hectáreas.

Al atardecer, junto a un guía, los visitantes recorrerán los lugares más icónicos y románticos de la viña, como: los baños romanos, la iglesia donde el tercer Marqués de Casa Real se vio por primera vez con María Luisa Fernández —familia dueña de la viña por casi 100 años—, y la laguna donde el poeta nacional, Vicente Huidobro, inspiró sus poemas de amor.

Para finalizar el recorrido, se realizará una degustación de vinos premium con una tabla de quesos y chocolates en el patio interior del hotel.

Terminado esto, y cerca de las 21:00 horas, se inicia un menú de cuatro tiempos maridado con vinos ultra premium de Santa Rita.

El valor de esta experiencia parte en los $ 374.900 por pareja. También está la posibilidad de disfrutar del programa sin alojamiento por $130.000 por pareja.

Reservas en recepcionhotel@santarita.cl o al +56223622555.

En modo juego

Pensando en los papás que buscan disfrutar junto a sus hijos, el parque de diversiones Mampato este año ha querido premiar con la entrada liberada a todas las parejas que lleguen este viernes 14 de febrero a su sede de Lo Barnechea.

Para acceder a la promoción, las parejas sólo deberán sacarse una foto en la entrada del parque de Lo Barnechea con el corazón Mampato y subirla con el hashtag #WeLoveMampato. La promoción será valida solo este 14 de febrero.

Y, como aún quedan dos semanas de vacaciones, nada mejor que disfrutar de su juego water war; el hombre mojador, que circula por el parque roseando a las personas que estén acaloradas; túneles de agua; un inflable playero y un amplio menú de comidas refrescantes para pasar las altas temperaturas.

Además, sigue el éxito de sus imperdibles juegos en los parques de El Quisco y El Tabo desde las 18:00 horas incluyendo algunas de sus más afamadas entretenciones.

Los horarios de los centros en www.mampato.cl o en @mampato_oficial Instagram o @mampato en Facebook.

Fuegos apasionados

En Casa las Cujas tienen una novedosa propuesta que estará a cargo del chef Matías Arteaga y que encantará a los enamorados con lo mejor del mar.

La comida tiene un valor de $40.000 por persona y las reservas se hacen al +56939078614.

En el sur

Si el 14 de febrero los encuentra en el sur, el hotel Antumalal tiene una excelente propuesta. Se trata de una cena de cuatro tiempos con maridaje y a las luz de las velas, acompañada de música en vivo.

Este año se presentará un dúo que interpretará piezas de Jazz Nova, donde la voz de D’Angela Gallegos será acompañada por el virtuoso Daniel Lencina, parte de una familia de destacados músicos íconos del Jazz en Latinoamérica.

La propuesta gastronómica incluye bar abierto para el aperitivo, maridaje con los mejores vinos para enriquecer el sabor de sus preparaciones, música en vivo, café express o té de hierbas y petit fours, tiene un valor de $70.000 por persona.

Reservas en los teléfonos +56452441011 / +56452441012

Otra cena sureña

El Restaurant Alerce de Enjoy Puerto Varas será el lugar perfecto para las parejas que elegirán a la Ciudad de las Rosas para disfrutar de la cena más romántica del año.

La propuesta fue creada por el chef de Restaurant Alerce de Enjoy Puerto Varas, Felipe Maturana, con opciones tradicional y vegana, libre de gluten y lactosa. Ambos menús de cinco tiempos incluyen maridaje con vinos de las viñas Koyle y Undurraga, además de bajativos Saint Germain.

Entre las delicias que se ofrecerán, está una deliciosa trilogía de mar con ostras de borde negro, ostión con chutney de piña asada y cebiche de navajuelas, carpaccio de betarragas. También habrá filete de vacuno con demi glace de pimienta canelo o basmati tibio con azafrán y frutos secos, peras pochadas, macarrones, además de vinos y bebestibles a elegir, entre otras preparaciones.

Con un valor de $59.900 por pareja, las reservas se pueden hacer en el teléfono +56652201014 o en javier.monroy@enjoy.cl ya que la cena posee cupos limitados, desde las 20:00 y hasta las 22:00 hrs.

En medio de la ciudad

Si ya están de regreso en la ciudad o aún no han salido, el Ritz-Carlton Santiago propone dos cenas románticas: una de ellas en el restaurante Estró, y la otra con un toque más íntimo en el spa del hotel, ambas bajo la atmósfera de una noche muy especial.

El equipo de Estró ofrecerá una cena con maridaje de cinco tiempos. En el Spa la mística se vivirá con un toque diferente, ya que el espacio busca una experiencia solo para ocho parejas, con vista a la ciudad y preparaciones que invitan a que la velada sea realmente inolvidable. Tanto en Estró como en el Spa los aires serán de absoluto romanticismo. Acompañando la cena habrá música instrumental en vivo.

Reservas en +56224708585 / restaurant.reservations@ritzcarlton.com

Brindis para dos

En este mes del amor, Viña Viu Manent te invita a disfrutar del Tour al Atardecer, donde podrás recorrer los viñedos en un antiguo carruaje a la mágica hora del atardecer.

El tour incluye una visita educativa por el Jardín de Variedades y una parada en la bodega donde conocerán el lugar donde se hacen los vinos Viu y podrán degustar un vino en proceso. El tour finaliza con una degustación guiada de 5 vinos acompañada por una tabla de snacks en la terraza del restaurant Rayuela Wine & Grill.

El valor del Tour al Atardecer es de $22 mil por persona y se realiza a las 18:00 horas exclusivamente los días viernes y sábado. Reservas en https://enoticket.cl/tour/vina-viu-manent/tour-al-atardecer

Además, para disfrutar de una celebración especial este viernes 14 de febrero, el restaurante de la viña Rayuela Wine & Grill ofrecerá una cena maridaje Día de San Valentín. Incluye un aperitivo más un menú de 3 tiempos en armonía con una selección de vinos Viu Manent. El valor de la cena es de $39.999 por persona previa reserva en restaurant@viumanent.cl y al Whatsapp +56971366147.

Amandine celebra el amor

En el bistró Amandine se respira el romance en cada rincón del restaurante. Su reconocido chef belga, Rudi Scholdis ofrecerá una romántica cena a la luz de las velas, acompañada de música en vivo y un menú especial. Así, junto a tu pareja, podrás gozar de una novelesca cena en el día del amor.

Una selección de vinos y burbujas para maridar recibirán a las parejas la noche del 14 de febrero, para dar paso a una alianza de mariscos y cóctel de autor. Le seguirán tres opciones de entrada, textura de salmón, risotto sabores asiáticos y ensalada espinaca queso y frutilla. De plato principal, la merluza austral y cítricos, el estrecot de vacuno y ravioli abierto de setas. Para terminar de conquistar a tu pareja, texturas de chocolate, frutos del bosque, selección de dulces de la casa y café de especialidad, con un valor por persona de $35.000.

Amandine tiene estacionamiento liberado y está ubicado en el Hotel Hyatt Centric, el cual tendrá una tarifa especial para alojamiento comprando la cena del día de los enamorados. Más información y reservas en el teléfono +56228921234.

ESCOGIDOS DE MYD

Regalos gourmet para quedar como reyes y reinas.

La perla rosa de Martini

Proveniente de la región de Piamonte, Italia, Martini Rosé es un espumante demi sec con aroma a delicadas notas a frambuesa y rosas silvestres. Fresco, equilibrado y ligeramente dulce. Ideal para mariscos o ingredientes mediterráneos. En los principales supermercados del país a $ 9.990.

Espumantes Morandé

El espumante es una bebida ideal para refrescar las tardes de primavera

Una mesa para dos, donde los mariscos, el jamón y los quesos son protagonistas, el mejor acompañante puede ser un Morandé K.O, elaborado con uva País, Pinot Noir y Chardonnay ($6.590). También un Extra Brut Chardonnay ($11.510) o un Brut Nature, elaborado con cepas Chardonnay y Pinot Noir ($12.990).

Hay un descuento a través de la web www.cavamorande.cl

Vineyard Reserve Late Harvest 2018

Proveniente del valle de Curicó, de color amarillo con toques dorados intensos y aromas que recuerdan a miel y frutas frescas como el durazno.

Es perfecto para acompañar postres dulces y frutas ácidas o bien para servir junto a quesos como Brie o Foie gras. Para disfrutarlo a la perfección, se recomienda servir a una temperatura de 8-10 °C.

Disponible en www.emporioterramater.cl a $5.200. Más información en www.terramater.cl o en Facebook e Instagram @terramaterwines.

Experiencias inolvidables

Para salir de la rutina, Bigbox, la empresa especialista en regalos de experiencias, tiene opciones ajustadas a tus gustos y el tipo de pareja que son.

Gourmet: cenas en los mejores restaurantes y terrazas a lo largo del país. Bonjour: Ideal para comenzar el día con un desayuno romántico. Los precios van desde los $15.000 hasta los $280.000. A través de www.bigbox.cl o bien en los puntos de venta de Parque Arauco o Costanera Center.

San Valentín legendario

Una combinación legendaria: Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon y Rosé. El primero, destaca por notas a cerezas, grosellas y ciruelas negras, acompañado por una marcada estructura y una acidez media. Por su parte, Casillero del Diablo Rosé, entrega notas de frambuesa, frutillas y se caracteriza por un agradable fresco, tanto en nariz como en boca.

Cabernet Sauvignon resulta ideal para ser acompañado con diversos tipos de carnes asadas, mientras que la variedad Rosé es un imperdible para compartir con aperitivos, pescados ligeros, mariscos frescos y ensaladas.

Aperitivo en pareja

Un sour perfecto para esta velada es Inca de Oro, con jugo 100% natural y en versión limón o mango.

Recuerda tomarlo siempre bien helado. Y para lograr una espuma perfecta, ponerlo en la juguera, agrégale unos toques de canela en polvo o ralladura de cáscara de limón, y será un sour como hecho en casa. Precio referencial: 700 cc a $4.290 y 1000 cc a $5.290.

Estilo porteño

En Hojaldes Zanetti, especialistas en masitas argentinas tienen una caja especial para celebrar en San Valentín. Se trata de 24 masitas entre facturas y medialunas en una presentación de regalo. Ideal para compartir al desayuno o a la hora del té.

Su precio es de $9.990. Puedes encontrarlo en Bucarest 87, Providencia o en www.hojaldes.cl / +56232998928

Para un amor incondicional

En este mes de Febrero qué mejor que brindar por el amor junto al Cabernet Sauvignon Malbec 2018 de viña Millamán. Es un blend natural que nace de la unión de dos parras inseparables plantadas hace 60 años por José Canepa, fundador de la bodega. Ellas entregan un vino frutoso y suave, ideal para acompañar una romántica cena veraniega con esa persona especial.

Tiene un color rojo intenso con tintes violáceos y una mezcla de aromas a frutos negros como mora y arándano, suaves notas de especias y delicados matices de tostado, que le aportan una rica complejidad. En boca es suave, de taninos maduros y dulces que envuelven el paladar y juegan con una equilibrada acidez, para luego presentar un final largo y armonioso. Para disfrutarlo a la perfección, se recomienda servir a temperatura de 17°C a 18°C.

Millamán Cabernet Sauvignon Malbec 2018 está disponible en www.emporioterramater.cl a un precio referencial de $5.000. Para más información, ingresa a www.millaman.cl o encuentra a Viña Millamán en Facebook e Instagram como @millamanwines.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: