Entregan tips para preparar pizza en su Día Nacional

De origen italiano, la pizza llegó hace más de 70 años a Chile, posicionándose dentro de las comidas favoritas de los coterráneos. Justo, el partner digital y tecnológico de restaurantes y comercios, reveló que ésta se ubicó en el Top 5 dentro de las categorías más vendidas en el país durante el 2022. La temporada de otoño-invierno es la que presenta la mayor demanda.

Willem Schol, director regional del Cono Sur de Justo, cuenta que “el día favorito de los chilenos para comer pizza es el viernes por la noche. Y, dentro de las más solicitadas, está la Margarita y la Pepperoni. Pero en general, las que incluyan carne dentro de sus ingredientes”.

Ahora, también siempre hay aficionados de la cocina que siempre agradecen los tips para alcanzar la receta perfecta. A pesar de que hay tantas variedades de pizzas como gustos, hay un punto clave que no puede fallar en ninguna preparación: la masa.

Max Cabezón de Testardos Pizza.

Recomendaciones

Max Cabezón, dueño de Testardos Pizza, es un gran amante y conocedor de la pizza. Viajó por el mundo probando distintas pizzas para encontrar la receta perfecta, por lo que nos entrega algunos puntos importantes que se deben considerar:

Hacer la masa en casa: Es muy fácil, y con un par de trucos, quedará de restaurante. Se puede elegir la harina más común, que es la de trigo, que por sus componentes le da más elasticidad y consistencia a la masa. Pero la invitación es a atreverse con la harina de fuerza 00, la misma que se utiliza en Italia. También utilizar agua fría es un pro-tip desconocido por muchos, ya que nos ayuda a controlar la levadura y temperatura de la masa. 

Fermentar la masa: Si queremos lograr una buena masa podemos dejar el bollo en refrigeración durante mínimo 1 hora. Y si queremos lograr un resultado de pizzería debe quedar bien tapada en el refrigerador durante 1 día.

Estirar la masa: Este es un punto muy importante para lograr unos bordes aireados y crujientes. Debemos presionar la masa desde el centro dejando un borde de al menos un dedo de grosor. Así empujamos las burbujas de aire a los bordes de nuestra pizza. 

Horno de piedra: Los que tienen uno, de seguro ya han preparado un montón de pizzas. Y es que la piedra hace que la masa pierda la humedad mucho más rápido y quede más crujiente. Pero para quienes no cuentan con esta opción, pueden comprar una placa de piedra que les quepa en el horno y el resultado será prácticamente el mismo.

Tiempo de horneado: Es fundamental precalentar el horno a 200º – 250º C según la capacidad. Y después de 5 minutos meter la pizza por unos 10 minutos más, siempre a temperatura máxima y con el tiempo medido.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.
Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: