Eduardo Chadwick en conferencia de Vinexpo

Eduardo Chadwick, el presidente de Viña Errázuriz, tuvo una destacada participación en el primer Simposio Vinexpo sobre cambio climático. El encuentro se desarrolló en Burdeos, Francia, en el marco de Vinexpo 2019, la feria de vinos más importante del mundo.

Realizado el martes 14 de mayo, se trata de la primera edición de una innovadora instancia dedicada a abordar el impacto del cambio climático. Pero específicamente en tres relevantes aspectos relativos al vino, como lo son los viñedos, viticultura y enología, y la economía del vino.

En la ocasión se convocó a algunos de los más destacados científicos, economistas, académicos y renombradas personalidades de la industria del vino a nivel mundial. Uno de ellos fue Eduardo Chadwick, el único chileno invitado.

Eduardo Chadwick en Vinexpo
Una masiva asistencia presenció la exposición del ejecutivo chileno y sus invitados.

En la conferencia titulada “¿Cómo los productores de vino integran el cambio climático en su estrategia de negocios?”, Chadwick expuso su experiencia en el tema. Lo hizo junto al invitado especial, Patrice Geoffron, profesor de economía en la Universidad de Paris-Dauphine, además de Christian de Boissieu, economista y profesor de economía en la Universidad de La Sorbonne. Junto a ellos también estuvo Antonio Amorim, presidente de la empresa homónima de corchos reconocida a nivel mundial.

En la oportunidad, Chadwick hizo diversos comentarios atingentes a la temática. “El futuro del cambio climático es incierto y, como industria del vino, debemos liderar con nuestro ejemplo las prácticas de reducción de la huella de Carbono. Chile ofrece una oportunidad única al mundo como un verdadero paraíso vitivinícola, en cuanto a poseer condiciones geográficas y climáticas inigualables para producir vinos sustentables. Los consumidores mundiales, y especialmente en Asia, están reconociendo esta particular ventaja de nuestra industria chilena y nos están dando su preferencia”.

En la posterior mesa redonda se discutió sobre diversos temas, tales como el aumento de las temperaturas y disminución de las lluvias, las cuales están redefiniendo las fronteras de las regiones productoras de vinos. Ello está amenazando la producción en algunas de las apelaciones más renombradas del mundo, al tiempo que crea nuevas oportunidades en regiones ubicadas al norte.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: