viernes, marzo 1, 2024
PremiosSociedad

Dos viñas chilenas destacan en ranking internacional de bodegas

Compártelo:

Dos bodegas chilenas se incluyeron dentro de las Top 100 Viñas del Mundo. Se trata de un ranking que elabora anualmente la revista estadounidense Wine & Spirits, uno de los medios especializados más prestigiosos e influyentes del mundo.

Este reconocimiento busca destacar la calidad y artesanía que definen a las viñas incluidas en el listado. Ello les asegura un lugar entre los productores más célebres del mundo.

Este año 2023 fueron elegidas las chilenas Undurraga y Concha y Toro. Su inclusión es consecuencia del positivo resultado que obtuvieron en las catas a ciegas realizadas por expertos y críticos.

Pero no fueron las únicas de la región, pues se sumaron dos de Argentina, Catena Zapata y Zuccardi; y una de Uruguay, Bodega Garzón. De esta forma, Undurraga y Concha y Toro logran ubicarse entre las Top 5 Viñas de Sudamérica.

“Ser elegidos nuevamente y por tercer año consecutivo como una de las Top 100 Viñas del Mundo nos enorgullece enormemente. Y ratifica la consistencia y excelencia del trabajo que hemos venido realizando, con el compromiso y la dedicación de elaborar los mejores vinos posibles, que expresen las características específicas y distintivas de su origen. Reafirma, además, el gran equipo agrícola y de enólogos que tenemos”, señala Andrés Izquierdo, gerente general de viña Undurraga.

Respecto de Concha y Toro, Isabel Guilisasti, presidenta de fine wine e imagen global de la firma, expresó que «estamos encantados de ser honrados por una de las publicaciones de vino más influyentes del mundo, Wine & Spirits, como una de las 100 mejores bodegas de 2023». Agregó que «este premio reconoce nuestra artesanía, nuestros excepcionales terruños y nuestra dedicación al buen vino. Es un testimonio de la pasión y el talento de todo nuestro equipo, desde los viñedos hasta la bodega».

Cabe mencionar que Concha y Toro es la segunda bodega en el mundo con más menciones en este ranking, lo que en 2022 le valió figurar entre los «Top 100 Premier Cru» de Wine & Spirits.

Exhaustivo proceso

Este premio está basado en el desempeño de los vinos en las catas realizadas por la revista, que sorprendieron a los críticos y a sus paneles, con vinos que entregaron expresiones regionales precisas.

Este año se degustaron y evaluaron más de 9.000 muestras. El equipo de la revista consideró todos los vinos basados únicamente en la denominación, la variedad y la cosecha. De esta forma, los premiados fueron los que presentaron todos esos factores de manera equilibrada.

La información ampliada del ranking y de los vinos de las distintas bodegas del mundo será comunicada en la Annual Buying Guide (Fall 2023) que se realizará en Nueva York durante septiembre.

Además, la revista celebrará a las bodegas que se posicionaron dentro del Top 100 en su cata anual que se desarrollará en San Francisco el próximo 11 de octubre.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido