miércoles, abril 17, 2024
InnovacionesSociedad

Viña del valle del Maipo es elegida la más innovadora de Chile

Compártelo:

Se dieron a conocer los resultados de la 10° versión del Ranking C³ de Creatividad e Innovación, elaborado por la consultora Brinca, Fundación Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. De acuerdo a esa medición, la viña Santa Rita obtuvo el 10° lugar a nivel general, posicionándose como la viña más innovadora del país.

El máximo galardón como ejecutiva innovadora del año en Chile lo recibió Sofía Ibáñez, gerente de innovación, planificación estratégica y procesos de la bodega. Este reconocimiento se basa en su papel fundamental como líder de cambio en el ecosistema empresarial, impulsando la innovación y la transformación en la organización. De esta manera, el premio destaca el trabajo que ha desarrollado durante estos años en el ámbito de la innovación, reflejado en los resultados obtenidos a través de diversas iniciativas, siempre con un enfoque en fomentar una cultura innovadora.

Sofía Ibáñez, líder del cambio en viña Santa Rita.

“Hoy en día estamos enfrentando importantes transformaciones a nivel mundial: cambio climático, sociales y tecnológicos, entre otros. Sólo con un pensamiento crítico e innovador se podrán abordar favorablemente. Es por eso que hace años viña Santa Rita ha sostenido un compromiso con la innovación y la creatividad. Esto no corresponde a un área de nuestro negocio, sino que a un trabajo que se realiza día a día, de manera transversal y que ya es parte de nuestra cultura organizacional”, destacó Ibáñez.

Otros ganadores

Entre las empresas que fueron parte de este selecto el ranking se encuentra Banco Santander, Walmart, Terminal Puerto Arica, Caja Los Andes, AFP Capital, ISA Intervial, ME Elecmetal, Ichalam y Transbank.

Desde 2013, el Ranking C³ distingue a las organizaciones que sobresalen en la promoción de una cultura de innovación. A lo largo de ese tiempo, la iniciativa se ha expandido a Perú, Ecuador y Colombia, dando lugar a una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas.

En la actualidad, el ranking engloba a más de 400 empresas medidas, abarcando 17 industrias en su benchmark, y ha evaluado a más de 75 mil colaboradores en una década de mediciones. A través de los años, ha consolidado su posición como el principal ranking de innovación en toda Latinoamérica.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido