martes, septiembre 26, 2023
PremiosSociedad

Dos sándwiches chilenos entre los 100 mejores del mundo

Compártelo:

La gastronomía chilena se caracteriza por contar con una amplia variedad de sándwiches elaborados con los más diversos ingredientes, según la temporada del año. La fama de dichas preparaciones ha trascendido las fronteras nacionales hasta llegar a los más recónditos rincones del mundo.

Esa reputación es la que la guía de viajes centrada en gastronomía, Taste Atlas, utilizó para elaborar su ranking anual con los 100 sándwiches mejor calificados en el mundo. La lista, que se dio a conocer hace pocos días, se crea con las avaluaciones de sus expertos e incluyó a dos representantes nacionales.

Los dos chilenos

El primero en aparecer es el Churrasco Italiano, ocupando el lugar 86 del listado internacional. La nota que acompaña su nominación señala que «es un delicioso sándwich chileno hecho con finas rebanadas de bistec a la parrilla, mayonesa, tomates y palta. Un nombre local para el puré de aguacate, todo metido en panecillos frescos».

Barros Luco.

La publicación se pregunta ¿por qué este sándwich se llama Italiano? Y responde que «es porque cada adición representa un color de la bandera italiana: palta para verde, mayonesa para blanco y tomates para rojo. Consumir este sándwich puede resultar bastante descuidado, así que sírvelo con muchas servilletas».

El segundo sándwich nacional en la lista es el Barros Luco, en la posición 98. La guía explica que se trata de «un sándwich chileno simple que generalmente consiste en rebanadas delgadas de bistec de res a la parrilla cubierto con queso y servido dentro de varios bollos y panecillos. Obtuvo su nombre único en honor al presidente chileno Ramón Barros Luco, quien era un gran admirador de este saciante sándwich».

La nota señala que «no está claro si se originó en el restaurante del Congreso Nacional de Chile o en la Confitería Torres». Sin embargo, agrega que «hasta el día de hoy Barros Luco se mantiene como una de las variedades de sándwich más populares en Chile. Siempre se sirve caliente y se puede encontrar en los menús de muchos restaurantes chilenos».

Si te interesa revisar el resto de la lista con los 100 sándwiches mejor calificados en el mundo debes visitar el sitio web de Taste Atlas.

Dónde encontrarlos

Si al leer esta nota se te abre el apetito, Uber Eats nos indica dónde se pueden pedir ambas delicias chilenas a través de la app en distintas ciudades del país.

Papachoc Sandwichería, en Antofagasta. Ubicados en la perla del norte, son conocidos por sus sabrosos sándwiches hechos con ingredientes frescos y de gran tamaño.

La Barra de la Serena. Sandwichería regional en el centro de la ciudad que se caracteriza por rescatar los clásicos de la cocina chilena y son conocidos especialmente por sus sabrosos churrascos.

Gorilas en la región de Valparaíso. Restaurante de comida rápida con tres sucursales en esa región: Viña del Mar, Quilpué y Concón. Se caracterizan por ofrecer churrascos sabrosos y contundentes.

Antigua Fuente, en Santiago. Empresa familiar que trae sus conocimientos italianos al rubro gastronómico. En su restaurante, buscan rescatar las mejores características y cualidades del Sandwich Chileno, trabajan con verduras frescas y pan amasado elaborado en su propia panadería.

Manso’s, en Concepción. Restaurante con nueve sucursales en la región y alabado por sus comensales por sus grandes sándwiches e ingredientes de calidad.

Sándwich San Martín, en Temuco. La primera sandwichería de Temuco. Con más de 20 años y dos sucursales, ofrecen sabrosos sándwiches de gran sabor y pan amasado para compartir.

Vecinos, en Valdivia. Empresa familiar con 14 años de experiencia. Cuentan con dos sucursales en la región y su propuesta está basada en sándwiches familiares, contundentes que reflejan el auténtico sabor valdiviano.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Un comentario en «Dos sándwiches chilenos entre los 100 mejores del mundo»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: