viernes, febrero 23, 2024
ElegidosNovedades

Gastronomía chilena destaca nuevamente en América

Compártelo:

Otra vez la guía de viajes enfocada en gastronomía, Taste Atlas, da que hablar en Chile y el resto de América. A principios de marzo reveló que dos sándwiches nacionales estaban dentro del 100 mejores del mundo. Y hace unos días ubicó al pisco chileno en la 12a posición entre los 50 mejores destilados del mundo.

El revuelo en esta oportunidad surgió tras presentar su ranking con los 50 mejores platos de América, en donde nuestro país también volvió a destacar. Y lo hizo posicionando una tradicional preparación en el cuarto lugar.

El plato en cuestión es nada menos que el conocido «chancho en piedra», que fue descrito como “una salsa chilena que es esencialmente una variación del pebre con tomates agregados. Además contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Una vez preparado, su consistencia debe ser más parecida a una salsa que la que tiene el pebre”.

Otros chilenos destacados

Pero la salsa nacional no fue la única en aparecer en el listado, pues otras dos preparaciones chilenas también fueron incluidas. El pastel de choclo aparece en el lugar 15 y la marraqueta lo hace en el puesto 43.

Sobre el pastel de choclo, el sitio informa que es «la comida casera favorita de Chile, el suave y cremoso pastel de choclo es un pastel tipo cazuela que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Se compone de carne molida de res, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo».

Respecto de la marraqueta, la guía señala que «la marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés ) es el pan más popular en Chile, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día. Se elabora con harina, agua, sal y levadura». Agrega que «la corteza es tan querida en Chile que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla».


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Processing…
Success! You're on the list.

Un comentario en «Gastronomía chilena destaca nuevamente en América»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido