sábado, mayo 25, 2024
ElegidosNovedades

Dos preparaciones chilenas son las mejores del mundo

Compártelo:

La gastronomía chilena sigue cosechando éxitos a nivel internacional. En esta ocasión, dos preparaciones típicas del país, como son la salsa chancho en piedra y el cóctel cola de mono, fueron elegidas como las mejores del mundo en 2023 en la premiación Taste Atlas Awards.

El chancho en piedra es un acompañamiento que se ubicó en el primer lugar de la categoría «Salsas». Aparte de los tomates, contiene ajo, ají, cebolla, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro.

El sitio gastronómico informa que «es una salsa chilena que es esencialmente una variación de la salsa de pebre con una consistencia más parecida a una salsa. Se recomienda servirlo con pan, sopapillas o empanadas».

La reseña agrega que «el nombre chancho en piedra significa cerdo sobre piedra o cerdo sobre roca, en referencia a la preparación de esta salsa en un mortero de piedra».

Tradicional cóctel

Por su parte, el Cola de Mono se ubicó en el primer lugar de la categoría «Cocteles». Al respecto, Taste Atlas señala que «no hay Navidad en Chile sin un vaso de Cola de mono. Hay muchas versiones de este trago, pero típicamente consiste de leche, azúcar, café, clavos de olor, canela y aguardiente”.

El medio agrega que «el brandy o el ron se encuentran entre los tipos de alcohol más comunes que se utilizan en Cola de Mono. Primero se hierven todos los ingredientes, se enfrían y luego se combinan con aguardiente. La bebida se puede servir fría o caliente y tradicionalmente se acompaña con una rebanada de pan de pascua, un pan tradicional navideño».

La elección de estas dos preparaciones chilenas por parte de Taste Atlas es un reconocimiento a la calidad de la gastronomía del país. Chile cuenta con una rica y diversa gastronomía, que se ha ido nutriendo de las influencias de diferentes culturas a lo largo de su historia.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido