Dónde encontrar los mejores ingredientes K-Pop

A estas alturas del confinamiento, muchos ya están aburridos de comer siempre lo mismo y probar los mismos ingredientes. Entonces, pensando en los amantes de los productos asiáticos, en pleno barrio Patronato se encuentra el supermercado Lotte Mart.

Se trata del más grande local de alimentos, bebidas, artículos de belleza, condimentos y sustitutos de carnes. También tiene diversos tipos de algas coreanas, con despacho a todas las comunas del país.

La cocina coreana es rica en vegetales silvestres, hierbas e ingredientes medicinales, basada principalmente en el consumo del arroz. Por otro lado, las “guarniciones” se llama banchan, que significa comida de acompañamiento. A veces se consume sopa espesa, fideos, sopa de tteok, hechos con arroz o harina.

Otra característica de la cocina coreana es la variedad de caldos y la diversidad de métodos de preparación. El tipo de caldo varía según cómo se lo prepare: guk, semitransparente con pocos ingredientes; y jjigae, con muchos ingredientes y poca agua. También está el jeongol, que se elabora con muchos ingredientes y poca agua, y que se hierve en el centro de la mesa en una cazuela grande.

Para acercar más la gastronomía coreana al país, Lotte Mart ofrece una amplia variedad de productos. Llaman la atención de sus variedades de atún, Pankos y Tempura, tés y café instantáneos y sus exclusivas líneas de arroz y fideos asiáticos. Junto a ellos, en él se pueden encontrar productos congelados, tales como la masa de pescado para Tteokpokki, su masa de arroz para sopa, porotos de soya y gyosas para freír, entre otros.

Si de novedades se trata, el recinto cuenta, además, con una sección especializada en fideos picantes. Destacan los ramen de carne -fideos de carne con sopa-, ramen de sésamo -fideos con sopa de sésamo y carne-, Bi Bim Myeon -fideos sin sopa con salsa de ají coreano-; o su Jampong, que son fideos con sopa de calamar.

Para los amantes de lo dulce, el supermercado también cuenta con una sección especializada en dulces coreanos. Allí es posible encontrar, por ejemplo, Choco Pie Orión -queque con malvavisco cubierto en chocolate- y Lollipops de helados coreanos. También hay dulce duro de naranja y jengibre, gomitas de arándano o de polvo de arroz con sabor de frutas surtidas o sus semillas de girasoles cubiertas de chocolate.

Si se busca entregar más sabor a las comidas o ensaladas, también hay una sección de condimentos. Se cuenta la pasta de poroto negro para hacer salsa de Jajang myeon; salsa Tonkatsu, vinagre de arroz integral, aceite de sésamo y su salsa de soya con fermentación de soya y trigo, por ejemplo.

Ubicado en el mall Paseo Santa Filomena, el recinto está abierto desde las 10 AM hasta las 17 horas. Hay despacho a domicilio con un costo adicional.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: