sábado, mayo 25, 2024
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Milenario destilado coreano llega a Chile para marcar tendencia

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La pasión por la cultura coreana y el deseo de introducir productos auténticos en Chile impulsaron el nacimiento de Chile Soju. Es la marca pionera en la importación y comercialización formal de esta icónico destilado coreano, que no era comercializada en Chile.

“Vimos que la bebida Soju en Chile no se comercializaba formalmente en el mercado chileno. Quisimos ser nosotros los primeros en poder traerlo formalizado con etiquetas en español y a precios accesibles, estableciendo un precio de mercado competitivo”. Así lo contó Nicolás Valenzuela, dueño de la marca en el país. 

Fue en noviembre de 2022, pospandemia por Covid-19, que Soju se lanzó como una propuesta única en el mercado chileno. Así comenzó a marcar la transición perfecta entre destilados fuertes y la tendencia actual de consumir mocktails (cócteles sin alcohol).

“Pudimos detectar las bondades de este producto frente a las opciones destiladas existentes. En detalle, Soju es un producto milenario con procesos que disminuyen la resaca a través de doble ósmosis, y que calza perfecta en la transición que está teniendo el mercado en cuanto a los consumos del alcohol. Hoy está el boom de los Mocktails, y Soju está justo entremedio para hacer una transición entre los destilados fuertes (40 grados o más) y los sin alcohol”.

El soju suele estar hecho de granos fermentados, como trigo, cebada y/o arroz, pero también puede estar hecho de otros ingredientes ricos en almidón, como las batatas o la tapioca. También puede encontrar soju destilado de maíz, ciruelas coreanas o uvas.

Suele tener un 20/25 de grado alcohólico. Aproximadamente, la mitad del que tiene el vodka, pero puedes encontrar excelentes opciones con un porcentaje más bajo, como el 17%, o muy altos como 45%. El de Chile Soju coreano es de 16,5 grados, con el sabor original, y de 13,5 grados el saborizado.

Variedades y preferencias del consumidor

Actualmente Soju cuenta con cuatro variedades disponibles, el sabor original, durazno, pomelo y otro de arándano. Estos dos últimos son las recientes nuevas incorporaciones a la familia de Soju.

Según Nicolás, dentro de las preferencias del consumidor, se encuentra el sabor de durazno. Esto, debido a que es ideal para mezclar con tónicas, cerveza, helados, y otros cócteles. En tanto, el Soju original se destaca en entornos más tradicionales, como restaurantes de comida asiática.

Cabe destacar que el consumidor de este destilado coreano abarca un rango amplio de edades que va entre los 18 y 60 años.

“Existen diferentes segmentos de mercados que los consumen. Están los seguidores del Kpop, que son los más jóvenes; luego están los consumidores entre 30 y más años, que lo consumen más con alimentos relacionados de la cultura asiática”, señaló Valenzuela.

Soju está disponible para comprar en línea mediante su página web www.chilesoju.cl y a través de otras plataformas como booz.cltost.cl, y las 12 tiendas de Liquidos.cl en Santiago. Además, cuenta con presencia en diversas tiendas físicas en Santiago y otras ciudades de Chile con todo medio de pago.


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