Dominó introduce nueva «Edición sin fronteras»

La cadena nacional de completos Dominó acaba de lanzar su nueva «Edición sin Fronteras». Se trata de una línea de productos que busca impulsar la inserción y reflejar la multiculturalidad que hoy existe en el país.

Ello, porque la xenofobia sigue estando muy presente, especialmente a través de las redes sociales. De hecho, entre el 5 de julio y el 4 de agosto pasados se registraron más de 13.000 comentarios xenófobos a través de las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter. Esas estadísticas fueron proporcionadas por la consultora Social Studio.

Intervención artística urbana creada por el artista nacional Jorge Peña y Lillo en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

Sin embargo, cuando se habla de comida, las diferencias y fronteras siempre parecen quedar de lado. Es por esto que Dominó se inspiró en sus trabajadores extranjeros, que día a día entregan un valioso aporte a la compañía. Así desarrolló una nueva versión para sus Completos del Mundo: “Edición Sin Fronteras”.

Junto con ello, Dominó fue más allá y -en conjunto con el Museo a Cielo Abierto de San Miguel- realizó una intervención artística urbana creada por el destacado artista nacional Jorge Peña y Lillo.

En una primera instancia, se cubrió un mural con cientos de comentarios negativos que reciben los inmigrantes en RRSS. Luego, y encima de ellos, se pintó a modo de homenaje una obra llamada “Sin Fronteras”, inspirada en el aporte cultural de los inmigrantes le han entregado a Chile.

En otras palabras, la expresión artística representa que toda la riqueza multicultural del Chile de hoy está por sobre la xenofobia.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: