Vaso 100% de papel reciclable y biodegradable

La división Professional de Nestlé decidió introducir en Chile el primer vaso 100% de papel reciclable y biodegradable de su categoría. Es una innovación que tendrá impacto en la generación de menores residuos relacionados al consumo del café fuera del hogar.

Al año son 50 millones de vasos de café los que la marca distribuye para las más de ocho mil máquinas instaladas en todo el país. Estos, tal como la mayoría de los vasos desechables, no podían ser reciclados.

Con esta medida, la firma aporta en la solución de este gran desafío medioambiental, como es reducir la basura proveniente de la utilización de plásticos de un solo uso.

“Este lanzamiento se enmarca en el desafío de Nestlé de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso. Y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagins en reciclables o reutilizables hacia 2025”. Así lo explica Sandra Rivas, BEO de Nestlé Professional.  

El nuevo vaso de papel que distribuirá Nestlé Professional en puntos de ventas como quioscos, universidades y clínicas, entre otros espacios, es de fabricación nacional. Se presentó ante más de 25 mil profesionales de la industria hotelera, de restaurantes y cafetería en Espacio Food&Service a principios de septiembre. 

El plan iniciará el reemplazo total de los actuales vasos de polipapel por los nuevos vasos 100% papel. Se contempla un cambio paulatino, que en esta primera etapa considera un volumen de 10 millones de unidades.

Características

Dentro de las especificaciones del nuevo vaso biodegradable y reciclable destacan su fabricación con papel reciclable. Eso quiere decir que, luego de un enjuague, se deposita en cualquier Punto Limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales por la acción de agentes biológicos en un plazo de 6 a 12 meses. Ello dependerá del entorno y la temperatura donde se encuentre.

Por otro lado, esta iniciativa también es parte de la ambición de la marca Nescafé, comercializado por las máquinas de Nestlé Professional. La marca entiende que la única manera de hacer un buen café es con respeto. Y eso se mantiene desde el cultivo, hasta la taza del consumidor, bajo el mensaje “Growth respectfully” (Cultivado con respeto).

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