UNAP realiza encorche del vino del desierto

Cultura, tradición, gastronomía y experiencias pudieron disfrutar los asistentes que participaron del Encorche 2019 del Vino del Desierto. El producto es elaborado por enólogos de la Universidad Nacional Arturo Prat (UNAP), en la zona de Canchones, Región de Tarapacá.

“Esta es una iniciativa que nos enorgullece: por sus logros, por el gran trabajo que realizan sus profesionales que hacen posible la agricultura en el desierto (el más árido del mundo). Y por consolidar un producto como sello regional que debemos seguir apoyando”, expresó el intendente regional, Miguel Ángel Quezada.

Asimismo, la rectora (s) UNAP, Ximena Ibarra, destacó que el proyecto de producir el “vino del desierto” cumple siete años de desarrollo este 2019. Este proceso, incluso, ha permitido redescubrir, valorar y preservar la única cepa endémica de Chile, descubierta en el Tamarugal.

Además, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle; y el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos, ofrecieron algunas palabras para destacar la labor de investigación y de fomento a la innovación que realiza la UNAP.

Por otro lado, la cuota de humor y cultura estuvo a cargo de la compañía de teatro Antifaz, quienes presentaron la obra denominada «Oda al Vino del Diserto» y que tuvo una gran recepción del público, siendo la mayor novedad la participación del intendente.

Finalmente, cabe destacar la presencia de las autoridades regionales, académicas y público asistente en el tradicional encorche, dando así inicio a los vinos del desierto de la temporada 2019.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: