Sangría chilena Loco López es la mejor de EE.UU.

La revista norteamericana Tasting Panel eligió a Loco López como la mejor sangría que se vende de Estados Unidos. El producto, que es elaborado en Chile por la Viña Concha y Toro, se comercializa en ese país desde hace seis meses.

La sangría ha mostrado un gran crecimiento a nivel mundial, elevando en 18% sus ventas en los últimos tres años en EE.UU. Esa tendencia impulsó a distintas viñas de nuestro país a embarcarse con este producto y comenzaron a hacerlo en Chile.

Una de ellas fue Concha y Toro, que lanzó su sangría Loco López en 2018, causando un gran impacto en el mercado estadounidense. Tanto así, que la revista Tasting Panel decidió incluirla en el ranking que elabora periódicamente.

Las calificaciones son dadas por un panel de expertos que, mediante degustaciones a ciegas, otorgan puntajes según los atributos de los productos que catan. De esta forma, la sangría chilena debió competir con los mejores exponentes españoles, americanos y de otros orígenes, logrando el primer lugar.

Su distribución se inició en sólo tres estados, como son Texas, New York y Wisconsin. Hoy está presente en 20 y se espera que alcance los 40 durante el próximo mes de julio. En Chile su venta comenzó apenas en marzo de este año y ya está disponible en supermercados y tiendas.

Loco López viene embotellada y su base es vino de la cepa Syrah, al cual se le agregan extractos naturales de manzanas, naranjas y especias. Para darle mayor frescura al momento de servirlo, simplemente se le agrega fruta picada a elección y hielo.

La revista Tasting Panel tiene un alcance de 90.000 lectores por edición y se distribuye entre retailers, restaurantes, bares, hoteles, gerentes de la industria de bebestibles y comida, importadores, proveedores, periodistas de vino y espirituosos, y consumidores.

La mayor distribución se concentra en Los Ángeles, San Francisco, New York, Chicago, Miami, Denver, Washington DC, Boston, Seattle y Phoenix. Entre sus principales activos están dos de los más prestigiosos eventos de vino y espirituosos, como son The San Francisco World Spirits Competition y The San Francisco International Wine Competition.

Existe más información disponible sobre la sangría Loco López en el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: