Late Harvest gana adeptos en la mesa chilena

Desde hace un tiempo, los vinos Late Harvest son cada vez más reconocidos por los consumidores en la mesa chilena. Eso ha significado un considerable aumento de ventas, según los datos entregados por el equipo de VTC Chile, distribuidora de Concha y Toro en el país.

La versatilidad de este producto sería una de las razones que lo habría hecho estar cada vez más presente en las mesas y ya no solo en celebraciones. Según el reporte de mayo 2021 de Nielsen Scantrack, empresa investigadora de mercados, ha habido un «crecimiento importante del segmento Late Harvest en supermercados, principal punto de venta de este producto. Con un acumulado de +59,6%, ha mejorado su contribución a un 16% al total cepas». Y acá Concha y Toro mantiene el liderazgo, con un 39,6% del peso en la categoría.

Si bien, este vino ha estado ganando popularidad, muchas personas podrían desconocer su proceso de elaboración. Su característico dulzor se debe a que las uvas se cosechan de manera tardía, entre mayo y junio en el caso de Chile. Con ello se busca que ésta se vea afectada por la llamada podredumbre noble o Botrytis Cinérea, un tipo de hongo que cubre y penetra la piel de los granos. Ello genera una serie de reacciones químicas que modifican su acidez y niveles de azúcar.  

Late Harvest de Concha y Toro está elaborado principalmente con uvas Sauvignon Blanc, además de Riesling y Gewürztraminer, provenientes del valle del Maule. Según Héctor Urzúa, enólogo a cargo, esta zona es ideal para su producción, gracias a que sus condiciones climáticas permiten la obtención de productos con carácter y gran riqueza. Como notas a miel; frutas, como duraznos o damascos maduros; y múltiples especias.

De color amarillo brillante dorado, posee un final largo y es un una gran opción para maridar postres. Pero también frutas y preparaciones con crema, así como quesos maduros.

Todos estos atributos hacen del Late Harvest un compañero perfecto para cualquier momento del día y diferentes ocasiones. Como tardes con amigos, familia o, simplemente, para disfrutar una tabla en casa.

El Late Harvest de Concha y Toro está disponible en supermercados y en Descorcha.com.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
A %d blogueros les gusta esto: