domingo, marzo 3, 2024
BebidasBrebajes

Disfruta la magia de fin de año con identidad y elegancia

Compártelo:

Con cada término del ciclo anual nos preparamos de manera especial para vivir experiencias inolvidables, ya sea en familia o con amigos. Y para ello, siempre pensamos en armonizar con vinos aquellos momentos que nos permitan que nuestras celebraciones seas emocionantes y aseguren un disfrute único al paladar.

Algunas de las propuestas más destacadas en espumantes las ofrece Miguel Torres Chile. Esa viña propone elegir a sus vinos para protagonizar el brindis principal en la espera del 2024.

Esta revisión comienza con Las Mulas Sparkling Extra Brut, primer y único espumante que se integra al portafolio de esta línea orgánica. Tiene su origen en 2010 y es uno de los vinos orgánicos más vendidos en Chile. Un blanc de noirs elaborado 100% de cepa País, cultivada por pequeños productores de la Asociación Esperanza de la Costa. Una producción que hace eco a parte de los pilares más importantes de la bodega familiar, como es la sustentabilidad y preocupación medioambiental.

Con Denominación de Origen Secano Interior, Las Mulas Sparkling Extra Brut se elabora mediante el método tradicional o champenoise. Así, la segunda fermentación ocurre en la botella creando una burbuja de mayor fineza. Su delicado proceso de guarda combina tiempo de crianza sobre sus lías y posteriormente al menos 12 meses en botella.

Perlaje elegante

Otro compañero perfecto para encantar los sentidos es Cordillera Brut Blanc de Noirs. Es el primer espumoso de Familia Torres en Chile y que desde 1986 se elabora mediante el método tradicional. Finas burbujas que tienen origen en majestuosos viñedos en el Valle de Curicó que conviven a los pies de las montañas, bañados cada mañana por el sol que sale tras la Cordillera de los Andes, Eso permite a las uvas gozar de un clima frío, ideal para el cultivo de la variedad Pinot Noir.

Con segunda fermentación en botella, y una crianza sobre sus lías de al menos 23 meses, Cordillera Brut en vista destaca por su color oro pálido, brillante y sostenido. También resalta por sus finas burbujas, que dibujan un “perlaje” elegante. Luego seduce en nariz por ser floral, fresco y primaveral. Seguidamente en el paladar es sedoso, con un gran final de boca, en el que por cierto se despliegan las características notas afrutadas de la cepa Pinot Noir. Una estupenda elección para coronar cualquier celebración. 

Un Patrimonio de Chile

Estelado Rosé es parte de los connotados espumantes de Miguel Torres Chile. Es, sin duda, toda una experiencia de sabores con sentido y plenos de un relato único. El primer espumante rosado que recupera la variedad más antigua, la cepa País, cuya llegada data del s. XVII. Aquella que sigue siendo cultivada en zonas de secano con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación por una gran mayoría de pequeños agricultores. Sin duda, un representante de la bodega familiar que se ha convertido en un símbolo del Fair Trade, que va en recompensa para muchos campos y su gente. Es muy admirado en la esfera del vino a nivel mundial por ser un referente de la identidad chilena.

Estelado Rosé es un brut elaborado bajo el método tradicional, esto es, que experimenta una segunda fermentación en botella. En vista se muestra con un delicado rosado pálido que ciertamente hace destacar sus finas y persistentes burbujas. Luego en aromas predominan las notas de frutos rojos y cítricos, en tanto al paladar es sabroso, exhibiéndose fresco y salvaje. Sin duda un vino perfecto para cualquier celebración y que armoniza muy bien con bocaditos de pescado o una empanada de pastelera de choclo. Ideal servirlo a 9ºC.

Si te interesa probar algunos de los espumantes de Miguel Torres Chiles, todos están disponibles en Grandesterrunos.cl.

De clima costero

Otro espumante destacado proviene del viñedo El Granito, ubicado a sólo 4 kms del océano Pacífico, en el valle de Leyda. Se trata de uno de los viñedos más costeros y extremos del país, el que da origen a Leyda Extra Brut Método Tradicional. Este vino es elaborado con uvas 100% Chardonnay, el cual vuelve con fresca y renovada imagen.

Este espumante destaca por su corona blanca y persistente, con burbujas pequeñas y constantes. En nariz muestra la mineralidad de su valle de origen, con notas cítricas y frescas, manzana verde y notas florales junto a suaves notas de pan tostado y jengibre aportando complejidad. En boca es fresco y cítrico, con una acidez crujiente y punzante que alarga el paladar.

Respecto al maridaje, es perfecto para acompañar hojaldres salados, ostras frescas, erizos y tiraditos de pescado. También carne de pavo, tarta salada de ratatouille, quesos suaves, postres a base de frutas y panna cotta.

Leyda Extra Brut Método Tradicional llega a un precio de $16.000, con disponibilidad en los principales supermercados, botillerías y en el e-commerce de VSPT Wine Group Catadores.cl.


Suscríbete a nuestro newsletter

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido