Dingle Gin es el mejor ginebra del mundo

Dingle Original Gin fue recientemente elegido como el Mejor Gin del Mundo 2019 por los World Gin Awards. Este certamen selecciona los mejores ginebras reconocidos internacionalmente y los promueven para los consumidores y el comercio en todo el mundo.

De acuerdo a los jueces, en este producto «hay muchas notas interesantes, tanto en la nariz como en el paladar. Incluso un poco de toffee y caramelo, lo que es a la vez intrigante e inesperado. Tiene un poco de todo, pero está muy bien equilibrado».

Elaborado por la destilería irlandesa Dingle, este gin es el resultado de una cantidad considerable de investigación, tanto técnica como histórica, y de experimentación. «Nuestro objetivo era crear un ginebra totalmente único. Uno que funcionara dentro de la gran tradición de la destilación de ginebra, pero que también tuviera un grado de innovación», explican en su sitio web.

En términos de estilo, se clasifica como un ginebra seco de Londres (London dry gin). Pero su carácter y el sabor únicos provienen de una minuciosa y original selección de ingredientes botánicos. Ellos se maceran en alcohol durante 24 horas, para luego ser destilados en un alambique.

Algunos de los ingredientes son bayas de serbal, fucsia, mirto de turbera, espino y brezo provenientes del valle de Kerry. Es una fórmula desconocida en otros lugares y busca crear el sentido de lugar y procedencia. El espirituoso utiliza 42,5% del agua más pura que extraen de un pozo ubicado a 73 metros debajo de la destilería.

Peter Mosley, uno de los propietarios de la destilería, define este ginebra en pocas palabras. “Los productos botánicos únicamente irlandeses dan un carácter fabulosamente fresco y floral. Se equilibra perfectamente el enebro tradicional. Pero, para ser honesto, realmente tienes que probarlo por tí mismo».

Para conocer al resto de los ginebras galardonados por los World Gin Awards puedes pinchar el siguiente vínculo.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: