Nuevo gin chileno irrumpe en el mercado nacional

En plena pandemia del año 2020 nace el gin chileno Dr. Masker, producto inspirado en las máscaras que utilizaban los médicos en el siglo XIV. Ellas contenían semillas de enebro en su interior para -supuestamente- evitar el contagio de la peste negra.

De hecho, el enebro es el principal ingrediente del gin, botánico usado inicialmente en Holanda con fines medicinales. De allí surge la inspiración que le da forma a la imagen que aparece en la etiqueta de este espirituoso nacional.

«Tiene 47 grados de alcohol, 9 destilaciones y 25 botánicos entre los que destacan enebro, peumo, cardamomo, cedrón, semillas de cilantro, así como cáscara de limón y naranja. A la vista es completamente transparente, mientras que en nariz presenta notas de salida a enebro, notas cítricas de cedrón, piel de naranja y sutiles notas a peumo. En algunas ocasiones se puede percibir el romero», explica Francisco Martín, enólogo y destilador de la firma Up Wine Drinks.

Agrega que en retrogusto se pueden distinguir notas de jengibre, cardamomo y canela. En boca es un gin con gran carácter, con un leve amargor que se equilibra con las notas cítricas de nariz. «Eso lo convierte en un perfecto complemento para tónicas y diferentes tipos de coctelería», dice el profesional.

Este gin chileno ya se encuentra disponible en formato de botella de 750 cc. Puede ser adquirido en la tienda online de UpWineDrinks.com y en diversos puntos de venta a lo largo del país.

Comparte esto:

Un comentario en «Nuevo gin chileno irrumpe en el mercado nacional»

error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: