Nuevas ocasiones de consumo del tequila

El tequila es el destilado insigne de México y uno de los espirituosos favoritos de los chilenos, quienes lo están bebiendo en nuevas ocasiones de consumo. Para conocer más acerca de esta tendencia, conversamos con Francisco Vergara, product manager de tequila Jimador.

– ¿Qué características han convertido al tequila en uno de los destilados preferidos por los chilenos?

– El crecimiento de la industria del tequila en Chile se debe principalmente a que el paladar del consumidor se ha puesto más exigente. En ese sentido, el tequila se ha adaptado a este requerimiento ofreciendo productos de mucha más calidad que antes. De esta forma, el chileno se ha sacado el estigma de los efectos de un tequila de baja calidad y apuesta a un producto que es versátil a la hora de beber.

– ¿Cómo ha variado su consumo en el país a través del tiempo?

– Hace 10-15 años el mercado del tequila se encontraba bien posicionado en Chile. A raíz de una plaga en las plantas de Agave (materia prima del tequila) los precios de importación subieron y, por ende, el precio final a consumidor también. Esto perjudicó a los tequila que eran de menor calidad y que generaban el volumen de la industria. Pero benefició de a poco a un nuevo segmento de tequilas más Premium.

– ¿Cuáles son las actuales formas de consumo en Chile?

Tequila Margarita
Tequila Margarita.

– Están los formatos de siempre como shot, shot con limón y sal, margarita, coctelería de autor, etc. En el caso de la coctelería, ha tomado mucho protagonismo, adaptando estos formatos clásicos a nuevas propuestas innovadoras y variadas que son muy bien recibidas por el consumidor.

– ¿Qué se prevé que ocurra en el futuro con el consumo de este destilado en el país?

– El crecimiento de la industria es muy evidente. La llegada y posicionamiento de locales de comida mexicana potencia mucho la venta de tequila. La ocasión de consumo en shot viene creciendo hace un par de años y la coctelería con productos Premium también. Se prevé que el mercado se expanda sobre todo en las categorías Premium y súper Premium.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: