Aprende a maridar los clásicos aperitivos

Las tardes son uno de los mejores momentos para disfrutar de un refrescante trago. Los preferidos para estas ocasiones son los cócteles italianos, donde el Cynar, Campari, Aperol y Cinzano son algunos favoritos. Y es que su sabor amargo y cítrico crean la combinación perfecta para beneficiarse de estas últimas tardes cálidas.

Un elemento clave para aprovechar más estos clásicos aperitivos es maridar adecuadamente. Para eso existen algunos picoteos, cuyos ingredientes ayudan a resaltar aún más los sabores y características propias de estos cócteles.

Por ejemplo, unas empanaditas de queso junto a un ligero Aperol Spritz entregan la nota perfecta. El sabor suave y refrescante de este cóctel se armoniza completamente con la textura densa del queso.

Para disfrutar de un cítrico y amargo Cynar con agua tónica o jugo de pomelo, no hay mejor manera que combinarlo con un antipasto de estilo italiano. Allí, el alioli, prosciutto y aceitunas negras con especias, son los protagonistas.

A su vez, para un refrescante Americano, donde se mezcla Campari, Cinzano Rosso y agua con gas, también hay buenos acompañantes. Es ideal complementarlo con mariscos, un ceviche de reineta o un tiradito de salmón, ya que aportan la frescura esencial para sentir las notas amargas de estos bitter.

Por último, para disfrutar de un Cinzano Espumante, la propuesta es una tabla de pulpo, ostiones y machas sobre una bruschetta. Ambos crean la combinación perfecta para percibir mejor la ligereza, frescura y aromas del cóctel.

Con todos estos consejos podrás maridar de la mejor forma tus clásicos aperitivos.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: