Canaïma es una ginebra nacida en el Amazonas

Canaïma es una nueva ginebra nacida en el Amazonas y que está siendo introducida a nivel global, gracias a la experiencia de DUSA, la destilería de Ron Diplomático. Es un destilado delicadamente equilibrado, que incluye 10 de 19 botánicos encontrados en el Amazonas, con la ayuda de comunidades locales.

Con un 47% de alcohol por volumen, Canaïma ofrece una gran variedad de sabores y aromas para un paladar único. Ellos se expresan en cócteles y combinaciones desarrolladas en colaboración con Simone Caporale, uno de los bartenders más prestigiosos y reconocidos en el mundo.

Cócteles con Canaïma Ginebra

“Ha sido un gran placer estar involucrado en un proyecto tan noble como la preservación del Amazonas y su gente, ya que siempre lo he considerado una causa importante para mí”. Así lo expresó el bartender.

Producir Canaïma Gin es un proceso complejo, ya que cada elemento botánico se trata, se macera y se destila individualmente. La maceración y destilación se realiza en pequeñas hornadas de 500 litros. Ello permite crear un destilado único y balanceado, que refleja la larga tradición de DUSA en la fabricación de ginebra.

Producción respetuosa

“Nuestra intención no ha sido solo ofrecer al mundo una ginebra excepcional, sino también contribuir al bienestar de las comunidades locales. Lo hacemos a través de nuestra colaboración con la Fundación Tierra Viva y Saving the Amazon,” añade Edouard Beaslay, director de marketing global de Canaïma.

La marca colabora con la población indígena, con experiencia en la cosecha y recogida de distintos botánicos del Amazonas, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Además, Canaïma Gin trabaja con la fundación Tierra Viva para desarrollar todo su material de visibilidad de marca. El diseño conjunto y la compra de artesanía a mujeres indígenas, ha generado puestos de trabajo sostenibles para las distintas comunidades de la región.

Finalmente, Canaïma está trabajando con Saving the Amazon, que combina tecnología, aplicaciones móviles y el potencial humano de distintas comunidades indígenas, para combatir la destrucción del Amazonas y plantar árboles. 

Canaïma Gin asignará el 10% de las ventas a estas iniciativas para ayudar a preservar su arraigada cultura y herencia. También para ayudar a la repoblación forestal de la región del Amazonas. Y, al mismo tiempo, contribuir con los alimentos, la seguridad y la transformación de las condiciones socioeconómicas de las comunidades indígenas. 

Esta ginebra Premium, única en su elaboración, tiene un precio de venta al público de 39 euros y será comercializada por distribuidores de Ron Diplomático en el mundo entero, comenzando en septiembre próximo en locales seleccionados.

Existe más información disponible en el sitio web de la ginebra Camaïma y su página en Facebook.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: