martes, mayo 21, 2024
GentePersonas

Destacado experto mundial participa en cata de Vino del Desierto

Compártelo:

Con la participación de Paul Wagner, reconocido experto internacional en Marketing del Enoturismo del Valle de Napa en Estados Unidos, se realizó una cata de vino del desierto. Al especialista se sumaron amantes del vino y turistas del crucero “Expedia”, quienes degustaron vinos elaborados con dos cepas típicas de la pampa del Tamarugal.

Paul Wagner y Marcelo Lanino acompañados de parte del equipo de vino del desierto.

Una de ellas fue la uva blanca Tamarugal, primera cepa vinífera chilena registrada; y la tinta Gros Colman, cuyo origen es Georgia, en la antigua Unión Soviética. La actividad se realizó en el Hotel Plaza San Francisco de Santiago.

Marcelo Lanino, director de vino del desierto, manifestó que “Paul nos conoció el 2019 en el Congreso Mundial de Enoturismo en Colchagua. Desde entonces quedó interesado con las cepas de la región de Tarapacá. Es por ello, que nos llena de orgullo que un experto valore nuestra labor y la calidad enológica de Vino del Desierto”.

“El vino del desierto me vuelve a sorprender por su calidad enológica y buen trabajo en el norte de Chile. Felicitaciones por sus 20 años y por lograr un trabajo que une a la academia, al sector privado, público y a la comunidad”, explicó Paul Wagner.

Finalmente, el vino del desierto celebrará con diversas actividades regionales y nacionales los 20 años de rescate de cepas patrimoniales en la región de Tarapacá. Entre ellas destaca la Fiesta de la Vendimia, entre otras acciones que impulsen ese polo productivo regional.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones de interés.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido