martes, mayo 28, 2024
ElegidosPanoramas

Descubre los rincones culturales de España en Santiago

Compártelo:

Chile es un país que alberga una rica herencia cultural y entre sus tesoros se encuentran varios lugares que evocan la historia y la tradición de España. Estos sitios emblemáticos, ubicados en Santiago, son testigos de la influencia ibérica en la identidad chilena y ofrecen una ventana al pasado.

Desde su imponente arquitectura hasta su clásica gastronomía, la herencia española está más presente que nunca en el país, entregándonos espacios únicos para disfrutar. Es por ello, que te invitamos a conocer cinco clásicos lugares a través de esta guía turística.

El recorrido parte por la tradicional oferta culinaria ibérica, la cual es reconocida como una de las más variadas a nivel internacional.

– La Bodeguilla de Cristóbal es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía española. Fundada por el destacado chef Cristóbal Morales, ofrece una amplia variedad de platos basados en jamón serrano, lomo embuchado, salchichón, chorizo y fuet. Su menú resalta lo mejor de la charcutería española, acompañados de una selección de vinos españoles. Es reconocida como una de las últimas tabernas clásicas en el barrio, ofreciendo una experiencia culinaria casera que satisfará a los paladares más exigentes.

El chef Cristóbal es el actual embajador de la campaña de charcutería española en Chile, representando oficialmente lo mejor de la gastronomía española en el país. La Bodeguilla está ubicada en Domínica 5, Bellavista, a los pies del Cerro San Cristóbal.

– La Cocina de Javier, fundada por el chef Javier Pascual, es un prestigioso restaurante conocido por su cocina española tradicional con influencias contemporáneas. Destaca por sus exquisitas paellas, platos, tapas y sangrías, que se pueden disfrutar en un ambiente acogedor y elegante con un servicio excelente y platos de alta calidad. El local se ubica en Av. Vitacura 7482.

Sitios históricos

El recorrido continúa por lugares que destacan por su fuerte herencia española y el papel que jugaron en el devenir histórico nacional.

– El Palacio Irarrázabal, sede del Círculo Español desde 1906, fue declarado Monumento Histórico en 2017. Es un destacado centro de eventos donde se celebraron reuniones y acuerdos históricos para Chile, los cuales han engrosado las páginas más importantes de la historia de Chile. Con tres pisos, su fachada cambia en cada nivel y cuenta con un elegante acceso ornamentado. En su interior, los grandes salones conservan muebles, cuadros y espejos de gran valor artístico e histórico. Se ubica en Av. Bernardo O´Higgins 1550, en Santiago centro.

– El Estadio Español es un club social, cultural y deportivo fundado en 1950 por inmigrantes españoles. Su sede principal en Las Condes fue clave en el intercambio cultural entre España y Chile. Es un lugar emblemático que ha mantenido viva la herencia española en Chile, siendo parte importante de la historia deportiva y social del país. Para conocer este espacio, la dirección es Nevería 4855, Las Condes.

– El Centro Cultural de España en Santiago está en una casona de estilo ecléctico construida en 1929 y actualmente remodelada. Es una unidad de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Embajada de España en Santiago. A nivel cultural, ha contribuido en procesos, políticas y estrategias entre ambos países desde el respeto y responsabilidad. Se ubica en Av. Providencia 927, entre las estaciones de metro Salvador y Manuel Montt.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido