sábado, mayo 25, 2024
SociedadTendencias

Postula a curso gratuito para convertirte en asistente de bartender

Compártelo:

La firma transnacional Diageo anunció el lanzamiento de un nuevo ciclo de postulaciones para su programa de becas Learning for Life (L4L). Se trata de una iniciativa que ofrece conocimientos técnicos y prácticos a jóvenes interesados en iniciar una carrera como asistente de barra profesional.

Está enfocada en personas de entre 18 y 28 años que quieran especializarse en el bartending y construir una carrera profesional en este rubro. Se enmarca en el programa “Society 2030: Spirit of Progress”, de Diageo. Está diseñado para tener un impacto positivo en el mundo para 2030 y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Además, L4L es completamente gratuito.

¿Cómo postular? Muy fácil, hasta el 12 de mayo estarán abiertas las postulaciones con 20 cupos disponibles. Los interesados deben ingresar a gastronomico.cl/becas/ o gastronomico.cl y hacer clic en Becas Fantásticas para luego dirigirse a “Postula Aquí” y rellenar el formulario. Después del proceso de selección, los finalistas serán convocados a una entrevista presencial en Bar Academy.

Franco Muñoz, profesor de L4L y ganador de World Class Chile el año 2023 –una competencia de bartending organizada por Diageo–, comenta al respecto. Dice que esta es una oportunidad imperdible para quienes buscan trabajar detrás de la barra. “Creo que es muy valorable que en el programa no solo enseñemos destrezas de bartender, sino también habilidades blandas relacionadas con el rubro”, señala Muñoz.

Las clases que se impartirán serán enmarcadas en el Curso Bartender Nivel 1 certificado por la principal academia de bares del país, Bar Academy. La malla curricular incluye conocimientos en mixología, coctelería clásica, fermentados, destilados, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo. Las clases serán 100% presenciales en Bar Academy Sede Providencia, que se ubica en Av. Salvador 800.

Learning for Life, impulsado por Diageo a nivel global en más de 20 mercados, tiene el compromiso de ofrecer el 50% de sus vacantes a mujeres. Chile no es la excepción, ya que el 50% de los 20 cupos que se ofrecen para este grupo de estudiantes de L4L se destinan a ellas.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido