Desafío culinario con recetas de menos de 30 minutos

Un llamativo movimiento culinario denominado el «Desafío Oster» comenzó a ocurrir esta semana en Instagram. Cerca de 30 amantes de la cocina comenzaron a realizar extravagantes preparaciones de manera simple y en menos de 30 minutos. Esas recetas quedarán a disposición de todos los chilenos para que realicen preparaciones diferentes en casa.

Desde Sauerkraut con pernil de cerdo y butifarra en tan solo 28 minutos hasta mayonesa casera de huevo en 1 minuto. También un brownie en licuadora o galletas de chocolate en tan solo 6 minutos en una freidora de aire. Ésas son algunas de las apuestas que encontraremos en este inédito desafío que realizará Oster en nuestro país.

Y es que la cocina siempre ha tenido arte, magia, mucha pasión y, sobre todo, talento. Pero si a todos estos ingredientes se les agrega tecnología, se convierte en un lugar mucho más abierto para cualquier persona que desee experimentar. Con ellas se logran resultados igualmente extraordinarios y en mucho menos tiempo.

Ese es el motivo por el que un grupo de 7 exponentes del arte culinario se tomarán sus RRSS y desafiarán a 22 amantes de la cocina a mostrar recetas fáciles. La idea es que sean rápidas de realizar y con ingredientes al alcance de todos para simplificar la labor de cocinar en casa. Para ello han tenido que probar preparaciones con freidoras de aire, licuadoras con tecnología de motor reversible y multi-Ollas de la marca patrocinante.

El desafío

Las 29 recetas son lideradas por Angélica BertínCarolina UndurragaAlessandra RiverosFrancisca DuarteKarime HarchaIvy Lehmann y Santiago Rodríguez. Mientras tanto, el grupo de 22 desafiados se prepara para cumplir lo que será este reto en la cocina. Uno de ellos es “cómo hacer legumbres en tan solo la mitad del tiempo que te tomaría en una olla convencional”.

El desafío culinario consiste en demostrar lo fácil y rápido que es realizar estas presentaciones en menos de media hora. Todo ello de la mano de electrodomésticos que llegaron a revolucionar el concepto de cocina. Algunas de esas preparaciones son “Croquetas de verduras en Freidora de Aire”, “Risoni cremoso con mariscos en Multi-Olla”, “Donut´s Bites de manzana canela en Freidora de Aire”, “Curry de garbanzos en Multi-Olla”, “Helado de limón cremoso vegano en Licuadora con tecnología de motor reversible”.

Gabriel Navarrete, associate manager de Oster Chile, afirma que “este desafío busca sentar un precedente en cuanto a lo educativo que puede ser para cualquier persona con poca experiencia en cocina. La idea es experimentar nuevas preparaciones en poco tiempo y gracias a electrodomésticos especialmente desarrollados para simplificar la vida. Además, las 29 recetas quedarán en la cuenta de Instragram @oster_cl, a disposición de cualquier persona que desee replicarlas en casa, siendo un verdadero aporte a la cultura culinaria de nuestro país”.

A continuación, el detalle completo de los amantes de la cocina y los desafiados, que participan en esta inédita iniciativa del mundo culinario.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: