Chile presente en Top 100 de Wine Enthusiast

Cuatro vinos chilenos forman parte del ranking internacional Top 100 wines de la revista estadounidense Wine Enthusiast. El listado incluye a vinos provenientes de todo el mundo y con los mejores puntajes de este año.

Todos los productos nacionales incluidos en el listado fueron degustados por el editor Michael Schachner, quien hizo cada una de las reseñas que se reproducen.

Es así como la etiqueta chilena mejor posicionada es Santa Rita Medalla Real Gold Medal 2017, la cual alcanzó el onceavo lugar con 92 puntos. Schachner señala que “los aromas de ciruela, berry y casis entregan a este hermano single vineyard de Medalla Real Gran Reserva una nariz más madura. Su paladar afrutado es carnoso y lleno de sabores a ciruela, berry y chocolate, mientras que este Cabernet es de una profundidad media en el final. Beber ahora y hasta el 2024”.

Los otros galardonados

Más atrás aparece Apogeo de Apalta Dos Almas 2015, en la posición 60 y con 92 puntos. El editor especificó que «los aromas de moras y arándanos se funden con un poco de alquitrán en nariz. Un paladar lleno y en capas aporta la intensidad, mientras que esta mezcla de Cabernet Sauvignon y plomo sabe a mora, chocolate y un toque de hierbas verdes. El roble tostado le da ahumado a un final que se desvanece con gracia».

En la ubicación 73 está Caliterra 2017 Tributo Carmenere, que Schachner calificó con 92 puntos. «Los aromas a berrie y ciruela negra se funden con un acento herbal en este típico Carmenere del Valle de Colchagua. En boca es completo y denso, con la suficiente y popular viva acidez. Los sabores tostados y especiados de roble ahumado acentúan un núcleo de blackberry y cassis, el cual es largo y ligeramente tánico sobre un final bien concentrado. Beber hasta 2024».

El listado de vinos chilenos cierra con Undurraga 2019 T.H. Terroir Hunter Sauvignon Blanc en el lugar 95 y con 91 puntos. El crítico dijo que tiene «una nariz brillante que ofrece un toque de lima fresca respaldado por cilantro, vainilla y brisa de mar. Un paladar elegante y jugoso se corta al penetrar la acidez, mientras que los sabores de lima, mandarina y estragón envuelven un final limpio. Esto muestra todos los atributos del Sauvignon Blanc chileno en su máxima expresión».

Acá puedes revisar el listado completo de ganadores del ranking Top 100 wines de Wine Enthusiast 2020.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: