Decanter destaca dos vinos chilenos con tapa rosca

En un reciente artículo, la prestigiosa revista inglesa Decanter reveló los 12 vinos con tapa rosca favoritos de sus expertos, dos de los cuales son chilenos. Son productos frescos y jóvenes pensados para disfrutar en el verano boreal que ya comienza a asomar.

Las etiquetas elaboradas en Chile son Emiliana Organic Chardonnay 2019, con 90 puntos y ubicada en el 6° lugar. Más atrás le sigue Indómita País 2019, con 89 puntos y posicionada en el 12° puesto.

Sobre el primer producto nacido en el Valle de Casablanca, la revista reseña lo siguiente. «De uno de los principales productores orgánicos de Chile, este sabroso Chardonnay es una gran adición a la tienda en línea. Los sabores de papaya con lima y frutas de hueso llenan el paladar de peso medio hasta un final cremoso de avellana tostada. No es demasiado complejo, pero ofrece una bebida agradable y refrescante a un precio excelente», escribe la experta Tina Gellie.

Respecto del segundo vino, importado por Marks & Spencer y producido en el Valle de Itata, el medio señala lo siguiente. «Es genial ver a Chile redescubrir esta uva histórica, introducida por los conquistadores españoles, especialmente porque su suave acidez y su perfil de cereza produce un estilo tan fácil de beber y que agrada al público. Hecho por Indómita, esto no es demasiado complejo, pero hay mucho que gustar de la fruta roja dulcemente madura y ligeramente especiada», señala la crítica Tina Gellie.

Acá puedes revisar el artículo completo de los vinos con tapa rosca favoritos de revista Decanter.

Comparte esto:
error: Este contenido está protegido
A %d blogueros les gusta esto: