Chile destaca entre Chardonnay sudamericanos

Recientemente la prestigiosa revista inglesa Decanter publicó su 20 Top South American Chardonnay, donde Chile obtuvo una participación destacada. Doce de los veinte vinos reconocidos son elaborados en nuestro país, con puntajes entre 94 y 87 puntos.

Una de las principales características de este ranking es la relación precio calidad que existe entre los nominados, todos los cuales se encuentran bajo los $17.000 (£20).

Para elegir a los ganadores, el reconocido Master of Wine inglés Peter Richards cató a ciegas 74 Chardonnays de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. De esta forma elaboró un listado con los 20 mejores representantes de esta variedad producidos en América del Sur.

Es así como los cuatro primeros lugares de este importante y esperado reconocimiento en la industria del vino los ocupan productos chilenos. Ellos son Arboleda Chardonnay 2017 (1), Caliterra Tributo (2), Errázuriz Chardonnay 2018 (3) y Errázuriz Max Reserva 2017 (4).

Más abajo aparecen productos de las viñas Undurraga (7), Bodega Volcanes de Chile (8), Errázuriz (9), Cono Sur (11), Concha y Toro (14), Santa Carolina (16), Morandé (17) y De Martino (19).

Sobre la calidad de los vinos chilenos, Peter Richards señala lo siguiente en su crónica. «El estándar general de Chardonnay chileno ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, ya que los productores promueven la frescura, la tipicidad y, en el extremo superior, el terroir. Los puntos críticos de calidad incluyen Limarí, Aconcagua Costa, Casablanca, San Antonio y Malleco. El sur profundo parece tener un buen potencial para el futuro, y están surgiendo cosas prometedoras de altitudes andinas más frías en el este».

Puedes ver el artículo completo sobre los 20 Top South American Chardonnay en el sitio web de la revista Decanter.

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: