Cuatro sommelieres recomiendan su vino favorito

En estos días en que debemos mantenernos en casa podemos compartir un vino favorito por video llamada con familiares o amigos. O, simplemente, degustar uno diferente y qué mejor si esto lo hacemos con productos recomendado por expertos.

Para ello hablamos con cuatro destacados sommelieres de nuestro país y les pedimos que nos detallaran cuál es su vino favorito para esta temporada. Lo mejor de todo es que cada uno de los productos se encuentra a la venta a través de un e-commerce.

Floresta Carmenere 2018, Santa Rita

Para el presidente de la Asociación Nacional de Sommeliers y Sommelier Director de La Cava del Sommelier, Ricardo Grellet, el vino elegido es Floresta Carmenere 2018.

Proveniente de un cuartel antiguo en el corazón del Valle de Apalta, este vino se caracteriza por su frescor y bajo contenido de madera. Este producto 100% Carmenere es cosechado los primeros días de febrero y tiene una crianza de 16 meses en fudres y vasijas de concreto.

Ideal para acompañar platos sobre la base de carnes rojas condimentadas, ya sean preparaciones frías o calientes. Como charcutería (salame, jamón serrano o jamón rudo), cortes de cerdo a la parrilla o carnes de vacuno al horno, como plateada o punta de ganso. Se sugiere servirlo a no más de 16ºC.

Su precio referencial es de $15.990. Se encuentra disponible en https://santaritaonline.com/ y www.lacavadelsommelier.cl

Grand Reserve Carmenere 2017, William Cole

Directamente del Valle de Colchagua, el docente de la Escuela de Sommeliers de Chile, Reinaldo Olivares, eligió este vino.

Se caracteriza por la tranquilidad y delicadeza producida por el envejecimiento de 12 meses en barricas de roble francés. Es un producto versátil en cuanto a gastronomía y se sugiere beber a una temperatura entre los 16 y 18 grados.

Su precio referencial es de $6.990 y está disponible en https://bit.ly/2Vpee1n

Gran Terroir de Los Andes Carmenere 2018, Casa Silva

Marcelo Pino, elegido como mejor sommelier de nuestro país en 2011 y 2014, eligió este vino tinto del Valle de Colchagua.

Lo consideró por el equilibrio y sedosidad en boca, así como por su fruta negra y especies dulces en nariz. A ello se suma una gran versatilidad a la hora de hablar de comida, todo lo cual lo hace un vino perfecto para esta época del año.

Su precio referencial es de $11.990 y está disponible en https://bit.ly/2KgjlKS

Barranco Viognier 2019, Tabalí

Pascual Ibáñez, socio y director de la Escuela de Los Sentidos, se inclinó por un vino blanco. Es un 100% viognier y proveniente del Valle de Limarí.

Según el experto representa una gran expresión del cepaje en Chile. Ello, debido al balance entre su firmeza, acidez, la untuosidad, delicadeza de la fruta y la amplitud final que produce en boca.

Su precio referencial es de $17.990 y está disponible en https://bit.ly/2XPrnCz

Comparte esto:
A %d blogueros les gusta esto: