viernes, junio 21, 2024
BrebajesMezclas

Dale una segunda vida a la cáscara de sandía con esta receta

Compártelo:

La sandía es una de las frutas más apetecidas del verano, tanto por su refrescante pulpa, como por su gran tamaño, que la hace ideal para toda la familia. Suele ser la “guinda” de un ameno almuerzo o cena, y su cáscara -por lo general- termina siendo desechada.

Pero hay una manera de aprovechar esta voluminosa cáscara y una de ellas es lo que propone el chef Gabriel Cifuentes, especialista en Trash Cooking, y que sugiere preparar un delicioso smoothie.

El cocinero explica que “la mayoría de las veces no utilizamos todas las frutas y verduras, y tiramos sus cáscaras a la basura. Sin embargo, con esta receta tendrás que pensar dos veces antes de desecharlas. Y qué mejor que conocer los increíbles beneficios de la cáscara de sandía, como -por ejemplo- aportar energía y ayudar a conciliar el sueño, entre otras”.

Smoothie de cáscara de sandía

Ingredientes

  • Cáscaras de 1 sandía.
  • Dos cucharadas de miel.
  • Jugo de ½ limón.
  • 100 cc de agua.
  • Hielo (opcional).

Preparación

En una licuadora (como la Xpert Series de Oster con control de textura), incorpora las cáscaras de sandía cortadas a lo largo y luego añade el jugo de limón, las dos cucharadas de miel, el agua y, opcionalmente, el hielo.

Cierra la licuadora con la tapa, y enciéndela. Luego, escoge el programa “Jugos y Licuados”, elige la textura “Líquida”, e inicia el licuado por dos minutos.

Todo listo para disfrutar de un delicioso smoothie de sandía.


Recibe nuestras novedades

google-site-verification: googlee8a86153e21b9197.html

Te invitamos a que nos dejes tus datos para seguir en contacto y enviarte nuestras últimas novedades.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con el sitio y con MailChimp para recibir actualizaciones y otras informaciones del propietario del sitio.

No compartiremos tu información con ninguna otra persona o empresa.

Utiliza el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para eliminar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido